Carta de presentación autocandidatura espontánea

Carta de presentación autocandidatura espontánea

Si está especialmente motivado o interesado en una empresa en particular, le recomendamos que envíe una carta de recomendación o un correo electrónico. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es una carta/email de autorremisión y por qué debe enviarla?

Carta de presentación autocandidatura espontánea

Las autorreferencias son un recurso que le permite contactar directamente con empresas que no tienen vacantes pero en las que le gustaría trabajar.

Puedes mostrar tus habilidades y puntos fuertes y encontrar exactamente el trabajo que buscas.

Algunas personas que sueñan toda su vida con trabajar en una determinada empresa puede que no se atrevan a solicitar un empleo porque no ven ninguna vacante o no saben cómo solicitarlo.

Si se encuentra en esta situación, es importante saber que no todas las empresas anuncian vacantes. No tiene que esperar a que le inviten a presentar su CV.

Quizás te interesa:Carta de presentación sin experienciaCarta de presentación sin experiencia

Póngase en contacto espontáneamente con las empresas que le interesan.

Ventajas

¿Por qué debe enviar su carta de recomendación y su CV para conseguir el empleo que busca?

  1. Haga sentir su presencia y muestre positividad: si toma la iniciativa de escribir a alguien, aunque no haya ninguna vacante, será recibido positivamente.
  2. Demuestre su interés y sus conocimientos sobre la empresa. Si conoce la empresa y se toma el tiempo necesario para investigar, comunicar y expresar lo que la empresa puede ofrecerle, obtendrá aún más puntos que otros candidatos.
  3. No todas las empresas publican sus ofertas de empleo, lo que aumenta sus posibilidades de ser contactado. Con tu carta de presentación y tu CV, las empresas pueden considerarte para una oferta de empleo, añadirte a su bolsa de trabajo y enviarte un correo electrónico cuando haya una vacante.
  4. Minimizar la competencia: cuando se anuncia un puesto de trabajo, suelen presentarse muchas personas.

    Si convences al seleccionador de personal de que eres la persona adecuada para la empresa, es más probable que se ponga en contacto contigo antes de que se publique el siguiente puesto.

Buenos dias.

Hoy presentamos un ejemplo de carta de presentación para autopromoción.

Quizás te interesa:Carta de presentación autocandidatura sin experienciaCarta de presentación autocandidatura sin experiencia

Estimado señor o señora.

Me pongo en contacto con usted para informarle de que estoy interesado en incorporarme a su empresa. Su empresa se encuentra en fase de expansión, tanto nacional como internacional, y creo que mi perfil podría ser un activo importante para su equipo. Por otro lado, me interesa especialmente formar parte de una empresa multinacional líder en su campo y con un espíritu tan innovador como el suyo.

Soy una persona ordenada y estricta, trabajo de forma independiente y bajo mi propia responsabilidad, cumplo plazos y objetivos y estoy acostumbrada a satisfacer las exigencias de mis superiores. Domino el inglés y puedo viajar y desplazarme. Para más información, no dude en ponerse en contacto conmigo para una entrevista personal.

Atentamente.

Sitios web que puede consultar

https://www.digischool.es/documentos/cartas-de-presentacion/candidatura-espontanea/Otro-Ejemplo-de-carta-de-presentacion-para-autocandidatura-313.html

http://www.emplea.universia.es/informacion/el_curriculum/carta_candidatura_espontanea/

http://www.laboris.net/static/ca_carta_carta-espontanea.aspx

http://recursos.donempleo.com/carta-presentacion.html

Caroline Cordeiro.

Psicología y Recursos Humanos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carta de presentación autocandidatura espontánea puedes visitar la categoría Carta Presentación.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir