Clientes efectos comerciales descontados

Clientes efectos comerciales descontados

La liquidación de compras y ventas mediante letras de cambio aporta considerables ventajas a ambos socios comerciales.

El comprador no está obligado a pagar la deuda al contado, por lo que se mantiene la liquidez y el plazo de pago puede aplazarse a 30, 45 o 60 días, mientras que el vendedor puede cobrar mediante una operación de descuento y asegurar así la venta.

Pero, ¿qué ocurre si llega la fecha de vencimiento y no se ha pagado la factura? ¿Cuáles son las consecuencias para los afectados? ¿Cómo se soluciona este retraso?

Este artículo contiene más información al respecto.

¿Cuáles son los efectos del comercio?

Clientes efectos comerciales descontados

Una letra de cambio es un instrumento de deuda resultante de una transacción comercial.

Quizás te interesa:Contabilizar descuento de efectosContabilizar descuento de efectos

Una letra de cambio es una letra emitida por una empresa a uno de sus clientes, en la que se especifica el importe y la fecha de vencimiento.

Las letras de cambio más utilizadas en la actualidad son

* Letras de cambio.

* Pagaré

* Ingresos comerciales

* Pago por transferencia bancaria

Quizás te interesa:Asiento descuento de efectosAsiento descuento de efectos

Las letras de cambio, también conocidas como "instrumentos negociables", pueden ser endosadas por el beneficiario si el derecho de cobro se transfiere a otra persona.

También hay casos en los que el endoso no es posible, en cuyo caso debe indicarse expresamente en las condiciones.

Una letra de cambio es un documento o valor que incorpora derechos de naturaleza económica o pecuniaria. El término deriva del "efecto" que tiene sobre las partes implicadas, ya que los derechos de una parte conllevan las obligaciones de la otra.

Estos títulos se utilizan generalmente para indicar una fecha concreta (fecha de vencimiento) y conceden un derecho de reembolso. Esta condición se supera mediante un mecanismo de financiación denominado descuento de facturas, que permite el pago anticipado de fondos mediante negociación.

Es habitual que las empresas utilicen pagarés como letras de cambio. Se trata de un documento firmado por el cliente en el que se compromete a pagar la factura. Circulantis está especializada en el descuento de pagarés, utilizando nuevas tecnologías en línea adaptadas al mundo financiero. Ofrecemos un método innovador y dinámico (crowdfactoring) que facilita el acceso y la transparencia a empresarios y gestores financieros.

Para los autónomos y las PYME, el descuento de facturas es una de las herramientas de financiación más rápidas para obtener liquidez mediante la compraventa de activos. Además, tiene la ventaja añadida de reducir la complejidad de la gestión de las cuentas por cobrar.

¿Qué se entiende por descuento de facturas?

Clientes efectos comerciales descontados

Se trata de una operación de financiación en forma de transferencia bancaria que desempeña un papel importante en el comercio, donde el pago de facturas a plazos es muy habitual.

  • Ejemplo: Un cliente exige el pago de una factura en un plazo de 60 días y emite un pagaré garantizando el pago en la fecha acordada. De este modo, el comerciante dispone de un documento fiable que garantiza el pago en esa fecha. Así que pueden solicitar este servicio y recibir el importe por adelantado.

El tiempo así ganado es crucial para la liquidez de la empresa y debe ser apreciado.

¿Qué es el descuento de facturas?

En este proceso, el titular transfiere la obligación de deuda original a una institución financiera, que adelanta los fondos y se convierte en el acreedor legal al vencimiento.

Este acto incorpora a terceros como beneficiarios de los nuevos derechos.

Se denomina descuento porque la cantidad recibida es inferior a la indicada en los títulos. La diferencia es el coste del servicio (intereses y comisiones).

Este procedimiento tiene la ventaja de que todos los gastos se cobran directamente al entregar el efectivo.

Básicamente, sí.

  1. Seleccione una entidad financiera adecuada que ofrezca este servicio.
  2. Solicite la operación con los documentos requeridos.
  3. Esperar a la revisión financiera y la evaluación de riesgos.
  4. Si todo está en orden, podrá obtener su reembolso.

Circulantis ofrece estas innovaciones a través de un modelo de crowdfunding.

  • Nuestra plataforma en línea está siempre abierta. Las solicitudes pueden presentarse en cualquier momento.
  • Nuestras evaluaciones de riesgos son muy rápidas.
  • Los préstamos dependen del inversor en cuestión y no de criterios personales u otros productos contratados.
  • El tipo de interés prometido en la subasta se aplica y transfiere inmediatamente. Sólo hay que pagar una tasa de servicio, que se indica claramente desde el principio.

Se registrará un gran número de inversores con distintos perfiles para adquirir activos empresariales de las empresas. Esto abre la posibilidad de completar cada solicitud.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clientes efectos comerciales descontados puedes visitar la categoría Descuento Efectos.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir