Cómo cobrar a un moroso

Cómo cobrar a un moroso

¿Debe dinero pero no sabe cómo cobrarlo? Explicar cómo recuperar una deuda no es tarea fácil. Nuestro equipo de abogados de Madrid, especializado en el recobro de impagados, ha resumido el proceso de facturación en cinco pasos.

A primera vista, parece un proceso asequible, sin complicaciones y relativamente sencillo, pero no lo es. Es un proceso complejo, paso a paso, y es aconsejable buscar la ayuda de un especialista en cobro de deudas.

.

PASO 1 - Suministro de materiales

Cómo cobrar a un moroso

Para saber cómo recuperar una deuda, el cliente debe enviarnos primero todos los documentos (facturas, albaranes, certificados, correos electrónicos, telegramas, faxes...) que demuestren la deuda existente de la persona o empresa.

¿Qué ocurre si no tengo un justificante de deuda? Es posible que no se haya emitido ninguna factura o que no se disponga de los datos del deudor. En estos casos, las reclamaciones judiciales y extrajudiciales son muy complicadas.

Quizás te interesa:Modelo factura por comisionesModelo factura por comisiones

Tras recibir los documentos, un abogado especializado en el cobro de facturas impagadas analiza las circunstancias que se han producido y los inconvenientes que sufrirá el cliente si no recibe la cantidad adeudada, es decir, la deuda vencida.

Si una deuda ha prescrito o no está suficientemente documentada, su cobro puede resultar complicado.

PASO 2 Llame al deudor por contacto telefónico o fax

Esta es probablemente una de las etapas más complejas de todo el proceso de cobro de deudas.

En este paso entran en juego factores psicológicos, ya que el objetivo es que el deudor reconozca la deuda y recupere el importe lo antes posible. Por ello, nuestros abogados en Madrid están siempre a su disposición para ayudarle con sus dudas.

Toda la fase de negociación que tiene lugar antes de un cobro judicial se denomina fase de reclamación extrajudicial o acuerdo amistoso. La experiencia adquirida durante esta fase permite conocer de antemano cuáles son las intenciones y deseos del deudor con respecto a su obligación de pagar las cantidades adeudadas al cliente.

Quizás te interesa:Como se prorratean las pagas extrasComo se prorratean las pagas extras

El bufete también utiliza la correspondencia por fax para obtener de Correos una copia certificada del texto correspondiente, de modo que pueda presentarse en futuros litigios. Este método es eficaz pero relativamente caro.

También puede recurrirse a medios extrajudiciales de cobro si ya se ha interpuesto una demanda. Si el deudor ha pagado, debe notificarlo al tribunal.

.

¿Quiere cobrar una deuda pero no sabe qué hacer? Entonces ha llegado al lugar adecuado. A continuación encontrará todo lo que necesita saber sobre el cobro de deudas incobrables, ayudas, abogados, deudas pendientes, deudas antiguas, reclamaciones judiciales, ....

Lo primero que debe saber es que su éxito es nuestro éxito. Nuestra indemnización está totalmente vinculada a la cantidad que usted recupere. ¿Qué significa esto? Si no cobras tú, no cobramos nosotros.

¿Es posible recuperar los créditos incobrables?

Cómo cobrar a un moroso

Cada año, bancos, instituciones públicas y empresas de todo tipo pierden millones de euros debido a este tipo de deuda. Por lo general, este tipo de deuda incobrable se debe a que el deudor no puede hacer frente al pago porque ha fracasado económicamente, ha perdido su empleo o simplemente se ha negado a pagar la deuda por una mala experiencia con la empresa que le prestó el servicio.

Lo más complicado en estas situaciones suele ser encontrar al deudor, ya que los datos de dirección o los números de cuenta, por ejemplo, pueden no estar actualizados. Además, cambiar de número de teléfono o no responder a las llamadas puede ser a menudo un obstáculo para ponerse en contacto con la persona que le debe dinero.

No es imposible recuperar deudas de deudores poco perspicaces. Estamos especializados en este tipo de trabajo y le garantizamos que si no podemos recuperar la deuda, no le cobraremos por nuestros servicios. También garantizamos que emprenderemos acciones para recuperar la deuda en un plazo de 48 horas.

Éxito en el cobro de deudas con reparto de costes ¿Cómo?

En primer lugar, debe saber que, como ya se ha mencionado, nuestro éxito depende directamente del éxito de nuestros clientes. En otras palabras, nuestra remuneración es una cuota de contingencia y si usted, el cliente, no puede recuperar la deuda, no recuperaremos nada. Así garantizamos nuestro pleno compromiso con la administración. También hemos logrado una tasa de recuperación del 87% en 2019, y nuestra anterior tasa de recuperación del 72% está avalada por las cifras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cobrar a un moroso puedes visitar la categoría Retribución Especie Contrato.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir