Cómo conseguir miembros para un grupo en Facebook

Cómo conseguir miembros para un grupo en Facebook

Actualmente tengo dos grupos en Facebook, uno centrado en resolver la cuestión de Google Ads y otro en Facebook ADS. En este artículo explico la configuración inicial, cómo hacer crecer un grupo de Facebook y cómo conseguí mis primeros 1000 miembros, pero los dos grupos que administro actualmente ya tienen más de 20 000 miembros y el crecimiento es muy positivo.

Llevo unos dos años dirigiendo tres grupos en esta red social y animaría a cualquiera a unirse a ellos.

  • Grupo: Google Ads en inglés [MASTERMIND].
  • Grupo: Facebook Ads [MASTERMIND]
  • Grupo: Google Analytics [MASTERMIND]

El grupo de Google Ads es el más antiguo, mientras que el de Facebook es actualmente el grupo de Facebook en español con más miembros sobre el tema de la publicidad digital en la red social.

Tiene que gestionar entre 50 y 100 solicitudes al día y, a este ritmo, podría alcanzar los 40.000 miembros a finales de 2021.

Así que...

Quizás te interesa:Ganar dinero en FacebookGanar dinero en Facebook

Google Ads estaba orientado a todo lo que tuviera que ver con la publicidad de Google desde el principio, pero si no recuerdo mal se llamaba Maximize Conversions, un nombre de Radon, y estaba mal estructurado y mal gestionado, por eso la comunidad no conseguía usuarios.

Aunque el grupo se creó en 2017, no creció y solo tenía unos 190 usuarios cuando llegó el momento de cambiarle el nombre.

Cambio de dirección del grupo de Facebook

Cómo conseguir miembros para un grupo en Facebook

La razón principal por la que decidimos cambiar el nombre del grupo, dedicarle más tiempo y darle más vida fue que comprendimos que muchos usuarios se quedan en el limbo cuando Google Ads decide cambiar la comunidad oficial y pasarse a otra plataforma.

El cambio de plataforma aún está en curso y gran parte del contenido antiguo se ha perdido.

Esto significaba que muchos usuarios ya no tenían espacio para hacer preguntas, así que decidimos cambiar el nombre para dar más vida a la página. Más adelante explicaremos lo importante que es el nombre del grupo a la hora de conseguir seguidores y posicionarse en Facebook.

Quizás te interesa:Como conseguir fans en FacebookComo conseguir fans en Facebook

Además, un grupo en Facebook tiene las siguientes ventajas.

  • Tienes tu propia comunidad
  • Puede posicionar claramente su marca personal
  • Puedes compartir contenidos dentro de tu grupo sin tener que esperar a la aprobación.
  • Valor añadido para la comunidad
  • Aprender de la comunidad
  • Si se hace bien, es posible monetizar los grupos de Facebook.
  • Ayuda a mejorar la marca personal.

Cambios para ampliar el grupo de Facebook

En los últimos meses, el número de usuarios ha aumentado desde que cambiamos el nombre del grupo. A continuación expondré todas las consideraciones que he tenido en cuenta para hacer crecer este grupo de 190 a más de 2500 usuarios en tan sólo unos meses.

Pero con más de 1.000 usuarios tienes una comunidad activa, puedes hacer cosas interesantes y, si lo organizas bien, puedes monetizarlo.

¿Aún no sabes cómo crear y promocionar un grupo de Facebook y conseguir miles de miembros cada mes?

Las siguientes estrategias "maquiavélicas" le ayudarán a conseguir que su grupo sea viral y a fomentar su crecimiento.

Este es también el relato de cómo construí un grupo de Facebook desde cero, con más de 1000 miembros en un mes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los grupos de Facebook son una poderosa herramienta para vender y distribuir contenidos.

A menudo, los vendedores desconocen el potencial de los grupos de ventas de Facebook y el hecho de que, como administrador de un grupo de ventas, pueden obtener gran visibilidad y autoridad para comercializar sus productos.

El tío Mark Zuckerberg lleva muchos años dando a los grupos de Facebook gran visibilidad y alcance orgánico, pero ha quitado de un plumazo la visibilidad orgánica a las páginas de fans.

El tío Zuckerberg también ha declarado que quiere que los Grupos de Facebook alcancen un total de mil millones de usuarios en 2024.

¿Te gustaría tener una estrategia para promocionar Grupos de Facebook que tengan más de 1000 seguidores mensuales?

Conozca las siguientes tácticas "maquiavélicas".

Vender a través de anuncios de Facebook.

Cómo hicimos crecer nuestro grupo de Facebook de cero a 1.000 miembros

Cómo conseguir miembros para un grupo en Facebook

Llamamos maquiavélicas a estas estrategias porque alguien podría interpretarlas como poco éticas. Sin embargo, no perjudican a nadie; al contrario, permiten crear comunidades excelentes que benefician a miles de personas.

El enfoque maquiavélico consiste en crear unos perfiles de personas que no existen y utilizarlos como satélites para potenciar a los miembros de su comunidad.

Utilizando esta estrategia, pude promocionar de forma viral un grupo de Facebook para la venta y llegar a más de 1.000 miembros en el plazo de un mes desde su creación.

Sin embargo, no todos los perfiles son adecuados; debe reunir las características que se enumeran a continuación y utilizar tácticas específicas. Empecemos por.

Lea también esta sección.

  • Diez consejos para vender en Facebook.

Crea perfiles falsos para impulsar tu grupo

Para mi tarea, creé tres perfiles de Facebook en una semana. Crear tres perfiles en un día no es una buena idea porque al algoritmo de Facebook no le gustan los perfiles múltiples seguidos, y no quería arriesgarme a que uno o todos se cerraran.

Y aquí hay un truco. Estos perfiles deben ser femeninos porque eso los hace más creíbles. También deben contener buena información y fotos.

Es importante que el nombre que figure en el perfil despierte el interés de los posibles miembros del grupo.

Por ejemplo, si su grupo es de comercio y sus miembros son comerciales, uno de sus perfiles podría llamarse Alicia Comprodetodo, Juana Compra'Venta, Mary Comprotodo'Barcelona.

Facebook no permite nombres con palabras comunes, así que tienes que unir palabras o entrecomillar para crear un nombre. También puedes probar con palabras mal escritas, por ejemplo Julia Compradora'BBarcelona.

Si quieres promover un grupo sobre un tema diferente, por ejemplo, compartir películas, puedes crear un perfil con un nombre relacionado, por ejemplo: Mariana Pelis'gratis o Maritza Películas'sseries.

Es importante que el perfil refleje los intereses del miembro en el nombre, ya que sólo será amigo de personas interesadas en los objetivos del grupo.

En mi caso, la tarea fue fácil porque mi perfil se propagó como un virus y en pocas semanas tenía cientos de amigos y solicitudes para añadir a mi grupo, lo que garantizaba un alto índice de aceptación.

Es aconsejable elegir a una mujer que parezca mucho más joven en su foto de perfil, si es posible.

No es necesario que robes las fotos de otras personas para tu perfil, no es recomendable. En su lugar, puede utilizar un sitio web que le permite utilizar la inteligencia artificial para reconocer los rostros reales de personas que no existen. Este sitio web es https://thispersondoesnotexist.com/

Al acceder al sitio web, aparece una foto de una persona inexistente, creada por una inteligencia artificial, que puede utilizarse en un perfil falso.

Para cambiar la foto, vuelva a cargar el sitio web.

Utilizar fotos de mujeres jóvenes puede ayudar a generar confianza en las propias mujeres.

Además, no utilice fotos en las que aparezcan dientes sonrientes. Estos perfiles se reconocen fácilmente por los dientes que muestran (se habrá dado cuenta de que los dientes de todas estas fotos son idénticos).

Encuentros.

Marketing digital 360

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conseguir miembros para un grupo en Facebook puedes visitar la categoría Facebook.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir