Como hacer un presupuesto de obra de construcción

Como hacer un presupuesto de obra de construcción

Preparar un presupuesto de construcción es una de las primeras actividades en la planificación de un proyecto de construcción. Independientemente de la envergadura de la obra, el presupuesto sirve para controlar adecuadamente la adquisición de materiales y los gastos corrientes.

Asume elementos como la mano de obra, los materiales, los gastos generales y los costes asociados a la ejecución de la obra.

Los proyectos de construcción sin presupuesto pueden dar lugar a sobrecostes e ineficiencias en la ejecución. Esto subraya la importancia de preparar este documento en una fase temprana de las obras.

¿Qué es un presupuesto de construcción?

Como hacer un presupuesto de obra de construcción

Se trata de una estimación de la cantidad de trabajo que será necesario para calcular el coste de cada actividad que hay que realizar para completar un proyecto.

Se trata de información relevante para el proyecto de construcción en la que se puede encontrar el coste unitario de mano de obra, materiales y mano de obra. Es una importante fuente de información sobre la situación financiera del proyecto en todas las fases de construcción.

Quizás te interesa:Temas de conversación para romper el hieloTemas de conversación para romper el hielo

El presupuesto de construcción contiene todos los detalles de materiales y mano de obra para cada fase de la construcción, desglosados por actividades.

El presupuesto de construcción está sujeto a cambios imprevistos durante la ejecución del proyecto. Por ejemplo, un aumento del volumen de trabajo, un incremento del coste de los materiales o un cambio en las tarifas horarias de la mano de obra prevista. Los aumentos inesperados pueden tener un impacto significativo en los costes finales, por lo que debe prestarse especial atención a su seguimiento.

Un presupuesto de construcción ayuda a determinar el coste total de un proyecto antes de emprender las obras. Se obtiene a partir de las dimensiones de la estructura que hay que construir y del tiempo de mano de obra.

Un presupuesto es una proyección financiera del valor final de la obra cuando esté terminada.

Cómo elaborar un presupuesto de construcción

Se elabora a partir del plan de construcción, del que se extraen todos los trabajos que se van a realizar. Se ordena por fases de ejecución, normalmente desde la fase inicial hasta la última actividad que debe realizarse para finalizar la obra.

Quizás te interesa:Ejemplo de análisis pestelEjemplo de análisis pestel

Una de las responsabilidades más importantes del director de obra es proteger el presupuesto de construcción asignado por la empresa.

Hoy nos ocuparemos de.  Aspectos a tener en cuenta antes de asumir un presupuesto de construcción; Clave 1 Evaluar el presupuesto de construcción en términos de ejecución real; Clave 2 Proteger el presupuesto de construcción; Clave 3 Proteger el presupuesto de construcción. Conocer el mercado; CONSTRUCCIÓN Proteger el presupuesto; y Clave 4 Conocer sus recursos.

;

CONSTRUCCIÓN Aspectos a tener en cuenta antes de obtener un presupuesto para la obra

Como hacer un presupuesto de obra de construcción

Esto significa que el DIRECTOR DE OBRA parte del presupuesto que ha entregado a su empresa.

Esta estimación puede haber sido elaborada por él mismo u obtenida de otros departamentos, por ejemplo, el de investigación.

La primera es adecuada para trabajos de menor envergadura.

El segundo caso es el de las grandes empresas y las obras de mayor envergadura.

En ambos casos, el trabajo del director de obra comienza con la adjudicación del contrato y una de sus tareas básicas es mantenerse dentro del presupuesto.

Cuando decimos que nos conformamos, no queremos decir que nos sometamos ciegamente. Este documento puede contener errores y omisiones, algunos de los cuales son importantes.

Por lo tanto, la primera tarea del administrador de su sitio web es averiguar las cifras reales.

  • Ya sea en la fase de recepción de un pedido.
  • O el contrato ya ha sido adjudicado a una empresa y usted ha sido nombrado director de operaciones de esa empresa tras haber sido considerado por otra persona o departamento.

Los profesionales responsables deben trabajar para alcanzar sus objetivos analizando en primer lugar el presupuesto de la adjudicación.

Ningún profesional que se precie esperaría que se le confiara una tarea delicada que pudiera afectar al curso de su trabajo.

  • Otra persona, otro departamento.
  • En un programa informático

Como siempre, el primer paso es aclarar el concepto y el papel que usted, como director de obra, desempeñará en la obtención del presupuesto.

Una vez que has dado luz verde, este análisis económico es tuyo sin correcciones, y aquí es donde empieza la responsabilidad, sí, la responsabilidad.

El capataz no hace milagros

Pero un buen capataz de obra es alguien capaz de advertir de la mala situación en la que se encuentra su empresa (que acarrea grandes pérdidas económicas) y, al mismo tiempo, mostrar el camino para mejorar.

En otras palabras, si sólo haces sonar las alarmas, te conviertes en un alarmista, alguien poco proactivo, alguien que se sacrifica para que la empresa prospere. Si el trabajo no está bien evaluado, la mayoría de los directivos de la empresa lo saben y lo conocen.

Pero necesitan a alguien que conozca la realidad, no sólo estimaciones y aproximaciones. Y necesitan a alguien que les saque del atolladero, les garantice clientes satisfechos y -si esto es más importante que el beneficio económico- les consiga más negocio.

Sin embargo, el director de obra no sólo debe analizar la realidad y las cifras, sino también el presupuesto. Debe ser capaz de analizar los resultados.

En otras palabras, soluciones. O posibles soluciones por las que luchar.

Esto siempre requiere una estrategia, y cuanto antes se empiece, mayores serán las posibilidades de éxito.

El tiempo es esencial.

Tras analizar la tarea y considerar posibles soluciones, es posible que la tarea se nos haya ido de las manos. En estos casos, es tu responsabilidad informar a la empresa de la situación real para que la dirección pueda tomar decisiones importantes.

Su responsabilidad, la validez de las cifras y los análisis y la autenticidad de la información que carga son puntos detallados pero muy importantes.

Hay una delgada línea entre lo anterior y la competencia y la experiencia, así como la creatividad y la voluntad de buscar métodos alternativos y mejores opciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un presupuesto de obra de construcción puedes visitar la categoría General.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir