Cómo montar una empresa de comida a domicilio

Cómo montar una empresa de comida a domicilio

En un momento en que restaurantes y pubs se ven afectados por la pandemia, es una buena idea poner en marcha un servicio de reparto de comida.

A pesar de la crisis, la gente sigue necesitando comer. Por eso hay un sector que sigue consumiendo en casa, aunque la demanda haya caído en picado y la gente tenga menos dinero para gastar.

Entonces, ¿qué modelo de negocio debe implantarse para el reparto de comida a domicilio?

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para montar un servicio de reparto a domicilio.

Antes de aprender sobre diseño web para negocios desde casa.

Quizás te interesa:Dinámicas para cenas de empresaDinámicas para cenas de empresa

Lea todo sobre cómo crear un servicio de reparto de comida a domicilio.

Podemos hacer realidad la entrega de su web.

Vender alimentos por Internet ¿Por dónde empiezo?

Cómo montar una empresa de comida a domicilio

Al menos el 75% de las empresas alimentarias fracasan en los dos primeros años. Y para evitar ser uno de ellos, un plan de empresa empieza por un estudio de mercado.

La tecnología digital es asombrosa y puede proporcionarle incluso un conocimiento exhaustivo del mercado de entrega de alimentos. Este conocimiento reduce el riesgo de fracaso de la empresa.

Por lo tanto, primero debe definir un nicho alimentario concreto en el que esté especializado. Compruebe también si los consumidores de la región en la que opera su empresa prefieren comprar este tipo de alimentos.

Quizás te interesa:Cómo promocionar un restauranteCómo promocionar un restaurante

Puede centrarse en el nicho de la "comida mexicana", por ejemplo, tacos, enchiladas, burritos, etc., pero al mismo tiempo debe asegurarse de que hay consumidores en este nicho.

¿Cómo puede demostrar que hay un cliente para su idea de cocina?

Esa es la magia de Internet. Ahora casi todo se puede hacer en línea. Si quiere averiguar si un producto alimenticio tiene demanda, puede hacerlo a través de sus futuros competidores.

Se pueden utilizar motores de búsqueda y sitios web de reparto de comidas para averiguar la popularidad de estas comidas y quién las compra.

Por el contrario, los alimentos que no son muy populares en la región y pueden comprarse a buen precio pueden llamar la atención, a menos que contengan insectos extraños o utilicen ingredientes inusuales.

Hay que tener en cuenta que algunos nichos alimentarios están saturados, es decir, tipos de alimentos en los que hay mucha competencia. Por ejemplo, las pizzerías son un nicho de mercado muy competitivo y, a menos que tengan una oferta de productos muy diferenciada, será difícil posicionarse en este ámbito.

Defina sus clientes objetivo

Una vez que haya decidido en qué sector alimentario quiere entrar, el siguiente paso es definir sus clientes objetivo. Es decir, "a qué tipo de personas quiere dirigirse".

Los clientes de un producto pueden ser empresarios, estudiantes, clase alta, clase media, clase baja, etc. Aclarando quiénes son los clientes objetivo, se puede reducir el abanico de probabilidades de fracaso a la hora de poner en marcha un negocio de reparto de comida a domicilio.

El esfuerzo no es grande: basta con echar un vistazo a los perfiles sociales de empresas alimentarias similares a la tuya y ver qué compra y valora la gente. Investígalos bien y anota sus características.

¿Cuál es el sexo del cliente que utiliza este servicio? ¿Son hombres o mujeres? ¿Cuál es su edad media? ¿Tienen hijos? ¿A qué hora del día compran? ¿En qué zona viven?

Saber todo lo que pueda sobre sus clientes potenciales le ayudará a averiguar cómo encaja su producto en su vida cotidiana.

Y esto no es algo que hayamos inventado nosotros, es algo que ya hacen las grandes marcas.

Consciente de que sus productos se prestan al consumo con más de una persona, Coca-Cola Company comercializa la bebida como un complemento que puede compartirse con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Aunque sea una de las bebidas más dulces, debería ser un símbolo de familiaridad.

Web para difundir.

La pandemia de COVID-19 ha obligado al sector de la hostelería a reinventarse. Mientras que muchos negocios se vieron obligados a cerrar, otros vieron en la "quita" una oportunidad para mantener o incluso aumentar sus ingresos. En este blog de Sillasmesas.es, aprenderás todo sobre la apertura de un negocio de comida a domicilio, el tipo de licencia necesaria y las leyes a seguir.

Ley de negocios de comida para llevar

Cómo montar una empresa de comida a domicilio

La ley que hay que cumplir para abrir un negocio de comida para llevar es el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de alimentos listos para el consumo. Establece las condiciones que deben cumplir los establecimientos, incluidas, en su caso, las máquinas expendedoras, las condiciones de almacenamiento, descongelación y conservación, el etiquetado y el envasado. Además de este Real Decreto, debe existir otra legislación importante.

  • Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo: establece las normas relativas a la higiene y la manipulación de los alimentos, así como a la formación exigida a los farmacéuticos de alfalfa cruda methenolone enanthate op bewijs gebaseerde Anbevelingen voor bereiding van natureurlijke bodybuildingwedstrijden: voeding en suppletie los trabajadores, etc.
  • Ley de Normas Técnicas de la Edificación (CTE) y Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE): requisitos técnicos de urbanismo y edificación. Puede haber normativas específicas a nivel municipal.
  • Real Decreto 1376/2003: establece las condiciones de higiene para la producción, almacenamiento y venta de carne cruda y productos cárnicos.

Tipo de establecimiento de comida para llevar

En resumen, los establecimientos de comida para llevar ofrecen comidas (es decir, alimentos listos para consumir) que los clientes pueden comer en el acto. Suele haber un servicio de entrega a domicilio. De hecho, la principal diferencia entre la "entrega a domicilio" y la "comida para llevar" es que en el primer caso la comida se entrega en el domicilio del cliente, mientras que en el segundo debe ser recogida por el cliente en el propio local.

En la práctica, sin embargo, la comida también puede consumirse en restaurantes de comida para llevar, y la moda del COVID-19 ha hecho que este tipo de servicio sea adoptado por negocios que en un principio no lo ofrecían (incluso en restaurantes de alta gama).

Hoy en día, además de los clásicos "platos para llevar" como pizza, hamburguesas y comida china, hay todo tipo de platos vegetarianos, libaneses y ecuatorianos, así como desayunos especiales para sorprender a amigos y familiares.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo montar una empresa de comida a domicilio puedes visitar la categoría Empresa Restaurante.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir