Como saber si estoy en el rai

Como saber si estoy en el rai

El RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) engloba a las personas jurídicas que han contraído deudas con terceras empresas. Esto significa que sólo se inscriben en el RAI las personas jurídicas, no las físicas, a menos que sean autónomos o lo hayan sido en el pasado.

Esto significa que si una persona que nunca ha sido autónoma sospecha o cree que está en la lista de morosos, debe ponerse en contacto con los otros ficheros de morosos, Equifax y Badexcug.

¿Por qué comprobar en línea si es miembro de la RAI?

Como saber si estoy en el rai

Las transacciones relacionadas con la persona jurídica permanecen en el fichero RAI de deudas pendientes hasta 30 meses, durante los cuales podemos consultar nuestra información en este fichero.

Sólo podemos solicitar esta información a Experian, propietaria del fichero, y esperar a que nos la envíe por correo postal o electrónico a través de Internet.

Cómo saber gratuitamente si está en un RAI

Sin embargo, si usted es una empresa que solicitó un crédito y no fue aceptada, o una empresa con la que el comerciante no quiere tratar, puede suponer que sus datos están en el RAI, en cuyo caso puede presentar una solicitud gratuita para acceder al RAI cumplimentando lo siguiente.

Quizás te interesa:Como saber si estoy en el rai o asnefComo saber si estoy en el rai o asnef

El requisito de remitirse al RAI que debe facilitarse es :

1 ) El formulario de solicitud mencionado en el apartado anterior deberá ir firmado por un representante.

2 ) El membrete oficial o el sello original de la empresa deberán figurar en este formulario de solicitud.

3 ) Una copia escaneada del documento de identidad del representante en cuestión.

4 ) Deberá adjuntarse un documento vigente que acredite el poder de representación de la persona que firma la solicitud (escritura notarial en la que consten dichos poderes).

Quizás te interesa:Quiero saber si estoy en asnefQuiero saber si estoy en asnef

5 ) Copia del CIF de la empresa.

Acceso a la RAI

Como saber si estoy en el rai

Puede acceder a toda la información registrada en el Registro de Impagados (RAI) de empresas en España.

Si obtiene el informe financiero de la empresa, podrá conocer toda la información registrada en el RAI. También puede obtener información de ASNEF, uno de los registros de deudas más utilizados por las empresas y entidades de crédito españolas.

Solicite un informe financiero.

¿Qué es el RAI (registro de aceptaciones impagadas)?

El RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) es un fichero privado de impagos de obligaciones financieras concebido para contribuir al saneamiento del sistema financiero y a la mejora de la actividad empresarial mediante la disponibilidad de información sobre impagos a través de un sistema informático centralizado.

El registro de impagos (RAI) contiene información sobre los impagos de más de 300 EUR, que se limitan a las personas jurídicas y adoptan la forma de reconocimientos de deuda (letras de cambio, pagarés, cheques corrientes y pagarés corrientes) firmados por el deudor, que son ampliamente utilizados y ejecutables en el sistema bancario.

Del mismo modo, como alternativa a las letras de cambio, el Registro de Recibos Impagados (RAI) contiene recibos con la firma del deudor y que cumplen los demás requisitos mencionados anteriormente, excepto la fuerza ejecutiva.

Información facilitada por bancos, cajas de ahorros, cajas rurales y cooperativas de crédito ("entidades de depósito").

La permanencia de la información contenida en el RAI es actualmente de 30 meses.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como saber si estoy en el rai puedes visitar la categoría Asnef.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir