Como se si estoy en asnef

Como se si estoy en asnef

Figurar como deudor de Asnef es un problema importante, ya que dificulta mucho la contratación de determinados servicios o la obtención de préstamos bancarios. Si sospecha que está tomando Asnef y quiere comprobarlo, este artículo le indica cómo hacerlo.

¿Puedo comprobar si estoy en Asnef por teléfono?

Como se si estoy en asnef

La web de Asnef facilita un teléfono de atención al cliente (917 814 400), pero la propia web advierte de que "por razones de confidencialidad, sólo se facilita información general".

Si se pone en contacto con la empresa por teléfono, no podrán confirmar su identidad. Por lo tanto, no puede facilitar datos personales sin correr el riesgo de vulnerar el derecho a la confidencialidad de los datos de otras personas.

¿Cómo sé si estoy en el ASNEF?

Para saber si está usted en el Asnef, póngase en contacto con EQUIFAX IBERICA S.L., responsable de la tramitación de su expediente. Hay dos formas de hacerlo.

Para responder a la pregunta de cómo saber si está en situación de impago, debe averiguar si se encuentra en el fichero de morosos (ASNEF EQUIFAX, BADEXCUG) o en el fichero CIRBE. Para ello, debe ponerse en contacto por correo electrónico o postal con el administrador del fichero y pedirle que le facilite la información facilitada en su nombre.

Quizás te interesa:Como saber si estoy en el raiComo saber si estoy en el rai

Esto le permitirá conocer los datos contenidos en estos ficheros de solvencia, comprobar que son correctos, identificar posibles provisiones o pagos y actuar en consecuencia.

Cuando una empresa incluya a un cliente en su fichero de morosos, deberá informar al interesado de que existen nuevos datos a su nombre sobre deudas pendientes en dicho fichero.

Lista principal de deudores privados: ASNEF EQUIFAX y BADEXCUG EXPERIAN.

La CIRBE es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, un servicio público que mantiene una base de datos de todos los préstamos y deudas.

Aunque no se trata de un registro de morosos, cada préstamo o crédito está etiquetado con una clave que informa al titular de su situación.

Quizás te interesa:Como saber si estoy en el rai o asnefComo saber si estoy en el rai o asnef

ASNEF - ¿Cómo sé si soy miembro de EQUIFAX?

Como se si estoy en asnef

Para acceder de forma gratuita a los datos del fichero ASNEF y comprobar si está incluido en el mismo, puede ejercer sus derechos ARCOL dirigiéndose a EQUIFAX IBERICA S.L., responsable del tratamiento, de la siguiente forma.

  1. Por correo electrónico: [email protected]
  2. Correo ordinario: Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

Teléfono de contacto de ASNEF 91 781 44 00Web ASNEFhttps://www.asnef.com/fichero-asnef/consultar-el-fichero-asnef/

BADEXCUG - ¿Cómo sé si estoy en EXPERIAN?

Las personas pueden saber en cualquier momento si hay datos sobre ellas en el fichero (derecho de acceso) y pueden solicitar su supresión gratuita si los datos son inexactos o su tratamiento no se ajusta a la ley (derecho de supresión).

Para ejercer su derecho, dirija su solicitud por escrito a.

  • Fichero BADEXCUG.Apartado de Correos 1.188 - 28108 Alcobendas (Madrid), o correo electrónico [email protected].
  • Fichero CIREX.Apartado de Correos 1014 - 28108 Alcobendas (Madrid) o correo electrónico [email protected].
  • Fichero INCER.Apartado de Correos 1.194 - 28108 Alcobendas (Madrid), e-mail [email protected].
  • Fichero FEIJ.Apartado de Correos 1.195 - 28108 Alcobendas (Madrid), e-mail [email protected].

Es imprescindible que la solicitud vaya firmada a mano por el interesado y acompañada de una copia del DNI o documento equivalente.

Teléfono BADEXCUG consultas : 91 625 89 12Web BADEXCUG EXPERIAN:https://www.experian.es/legal/salir-fichero

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como se si estoy en asnef puedes visitar la categoría Asnef.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir