Como ser autónomo en España siendo extranjero

Como ser autónomo en España siendo extranjero

Los trabajadores extranjeros de países no comunitarios, es decir, mayores de 16 años que no procedan de un país de la UE o del Espacio Económico Europeo y que deseen trabajar por su cuenta y riesgo, deben obtener un permiso oficial que les permita trabajar en España.

En este artículo, los asesores fiscales de Infoautónomos te contarán todo lo que necesitas saber sobre los trámites más habituales con los que te puedes encontrar.

  1. Requisitos de los permisos de residencia temporal y de trabajo por cuenta propia.
  2. ¿Cómo se organiza el procedimiento de solicitud de residencia temporal y trabajo por cuenta propia?
  3. ¿Cómo solicito la renovación de mi permiso de residencia y de mi permiso de trabajo por cuenta propia?
  4. ¿Cómo puedo obtener un permiso de residencia y un permiso de trabajo por cuenta propia si ya tengo un permiso de residencia legal?
  5. ¿Son compatibles la residencia y el trabajo por cuenta ajena y la residencia y el trabajo por cuenta propia?
  6. ¿Cuáles son los principales cambios de registro que pueden solicitarse?
  7. ¿Qué novedades aportan las modificaciones de 2022 a la Ley de Extranjería?
  8. Enlaces de interés

Condiciones para la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia

Como ser autónomo en España siendo extranjero

Son las siguientes.

  • Deben cumplirse los requisitos impuestos por la legislación aplicable al público para iniciar y llevar a cabo las actividades propuestas.
  • Poseer las cualificaciones profesionales requeridas o una experiencia reconocida suficiente en sus actividades profesionales. También deben poseer las cualificaciones necesarias para las profesiones que requieran una autorización especial para su ejercicio y, en su caso, ser miembro de un colegio profesional.
  • Demostrar la adecuación de la inversión prevista para la ejecución del proyecto y, en su caso, la incidencia en la creación de empleo en las condiciones establecidas en la Ordenanza de Trabajo e Inmigración.
  • Certificado de colegiación exigido para el ejercicio de la actividad profesional por cuenta propia.
  • La previsión de que la realización de la actividad generará recursos económicos suficientes a partir del primer año, al menos para la manutención y alojamiento de los participantes, una vez deducidos los recursos necesarios para el mantenimiento de la actividad.
  • Carecer de condenas penales por delitos tipificados en el ordenamiento jurídico español en España y en el país de residencia anterior.
  • No haber estado en España ilegalmente.

Lugar de presentación

La solicitud de permiso de residencia y de trabajo por cuenta propia (formulario EX01) debe presentarse personalmente en el impreso oficial en el consulado español del lugar de residencia.

Consejos para dirigir su propio negocio como extranjero en España

Como ser autónomo en España siendo extranjero

Muchos extranjeros quieren montar su propio negocio antes de emigrar o después de llegar a España. Sin embargo, no es necesario crear una empresa para prestar servicios profesionales o ejercer una actividad económica en España; puede ejercer una actividad comercial, profesional o empresarial como autónomo.

Quizás te interesa:Permiso de trabajo en EspañaPermiso de trabajo en España

Sin embargo, para trabajar por cuenta propia, primero debe solicitar un permiso de residencia por cuenta propia en un consulado español, a menos que haya residido previamente en España y reúna los requisitos para trabajar por cuenta propia. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado.

¿Qué significa trabajar por cuenta propia?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como ser autónomo en España siendo extranjero puedes visitar la categoría España.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir