Como triunfar en los negocios

Como triunfar en los negocios

Afirma tu valor: Es importante que intentes resaltar el valor de lo que te rodea, tanto en tu vida personal como profesional. Puede tratarse de sus contactos en la empresa o de sus relaciones estrechas con sus allegados.

Sigue tus pasiones: Esto nunca tiene un impacto negativo porque te hace sentir bien, y esto se refleja en tu comportamiento.

Salirse de lo común, desafiar las normas. Destacar, hacer algo, digan lo que digan los demás, y hacerlo de forma positiva, porque así es como te recordarán.

Empieza hoy mismo. Actuar sin vacilar es la mejor garantía de éxito.

Encuentra un buen mentor. No sólo te enseñarán cómo hacer las cosas, sino que también te darán confianza para tomar decisiones personales y profesionales.

Quizás te interesa:Antigüedad en la empresaAntigüedad en la empresa

Únete a grupos de conversación que ofrezcan información de tu interés. Trabajar en red con otras personas nunca interferirá en su vida social mientras avanza en su agenda.

Conozca su potencial económico. Deja de huir de la calculadora, cógela y actúa en consecuencia. ¿Qué tienes y qué puedes hacer? Una buena planificación es la mejor arma ofensiva.

Pide ayuda. Acepta que lo necesitas y atiéndelo. La colaboración y la especialización hacen que el día a día funcione.

Aprende a vender. Muchas personas se escandalizan cuando escuchan la idea de trabajar como vendedor, pero se equivocan. Todos vendemos ideas, negocios y productos, pero lo más importante es saber sacar el máximo partido a lo que ofrecemos.

Perseverancia: Si quieres conseguir tus objetivos, el valor y la perseverancia son tus mejores amigos a largo plazo. Recuérdalo y sigue haciendo un buen trabajo.

Quizás te interesa:Curso de logística y transporteCurso de logística y transporte

Más información

Como triunfar en los negocios

La respuesta está en entender qué significa para ti el éxito: prosperidad, prestigio, crecimiento.... es entender lo que significa para ti. Puede haber un camino para cada respuesta, pero todas deben partir de la pregunta de cómo convertirse en un buen empresario. Para ser un buen empresario se necesitan muchas cualidades y habilidades. Es muy complicado, por no decir imposible, tenerlos todos. Pero si carece de algunos de ellos, debe rodearse de talento emprendedor: hemos hablado con 20 expertos para definir cómo es un emprendedor de éxito.

Empresarios proactivos y resistentes

Como triunfar en los negocios

Lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto son las cualidades, aptitudes, conocimientos, experiencia y determinación de quienes lo gestionan.... Todo ello determinará si el proyecto conducirá al éxito o al desastre absoluto.

El profesor Alberto Fernández, del Departamento de Contabilidad e Iniciativa Emprendedora del IESE, señala que "si nos detenemos a analizar a los emprendedores de éxito, podemos descubrir algunas características que tienen en común. La primera es la proactividad, es decir, saber moverse ante las numerosas adversidades que se presentan en la realización de las propias ideas para no paralizarse. Los empresarios tienen que ser proactivos en muchas situaciones, como encontrar clientes, encontrar empleados, encontrar financiación, etc. Por lo tanto, también tienen que dominar los aspectos comerciales para convencer a la gente de que su proyecto merece la pena".

Por otra parte, la resiliencia y la capacidad de observar y leer la realidad son dos cualidades que deben ser compatibles. Los emprendedores deben comprometerse con sus proyectos y desafiar las adversidades, pero también ser capaces de observar la realidad, analizarla y sacar conclusiones, corregir el rumbo y cambiar de rumbo si es necesario."

Fernández nos recuerda que no hay superhombres ni supermujeres en el ecosistema empresarial. Por eso debe saber cómo atraer talentos a su equipo y cómo liderarlos. Los empresarios no pueden caminar solos. Deben ser capaces de escuchar a su equipo y obtener información de distintas fuentes en cada fase del proyecto. La experiencia también es una ventaja, ya que un bagaje profesional facilita la creación de alianzas, el contacto con inversores, etc.

Para Carlos Delgado, Director General de Level Up Business School, "el espíritu empresarial puede significar muchas cosas, pero sobre todo aporta bellas emociones y sentimientos positivos. Ilusiones, felicidad, sueños, esperanzas, ambición, renovación, superación, alegría, confianza... son algunas de las emociones que vienen a la mente cuando un emprendedor inicia un nuevo proyecto. Estas emociones son absolutamente necesarias para empezar a trabajar, pero esta motivación vacía carece de sentido. Además de motivación, se necesitan sobre todo dos aptitudes: liderazgo y conocimientos empresariales. En su opinión, los empresarios de éxito siempre tienen cualidades que les acompañan.

Capacidad de liderazgo

Un gran comunicador". Esta es la habilidad más destacada e importante de un gran líder. Tiene que explicar un nuevo negocio, producto o servicio a un gran número de personas. La capacidad de comunicación es un elemento importante del espíritu empresarial".

Innovador". Se enfrentan a enormes dificultades. No podrás usar tu cerebro izquierdo para salir de ellos. No podrá confiar únicamente en la racionalidad. Usa tu creatividad para resolver el problema".

Inconformista. Los empresarios no deben conformarse con lo "normal". Deben tener la ambición de llegar más alto y diferenciarse del mercado actual. Si quieres resultados como la mayoría, hazlo como la mayoría, pero si no, sigue con el inconformismo".

Prepárese para una "montaña rusa" de emociones controladas. Recuerda siempre que "cuando las emociones suben, la inteligencia baja". Los empresarios de éxito siempre son capaces de controlar sus emociones a la hora de tomar decisiones. Sin competencia, no podrían superar los momentos que vive todo empresario".

Líder". "Liderazgo es ser capaz de poner en acción todo lo que tienes en la cabeza. Eso es verdadero liderazgo. Se aprenden todo tipo de dotes de liderazgo para hacer realidad las ideas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como triunfar en los negocios puedes visitar la categoría Empresa.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir