Consejos para invertir en bolsa

Consejos para invertir en bolsa

Es increíble la cantidad de gente que quiere saber cómo invertir en acciones pero no se atreve por diversos motivos. A menudo también te encuentras con personas que dan el primer paso pero luego lo abandonan sin alcanzar su objetivo.

Ganar dinero con las inversiones puede llevar tiempo y ser difícil, pero es un camino que puede ser gratificante y merecer la pena. Con estos cinco consejos sobre cómo invertir en bolsa, incluso la mayoría de los principiantes pueden seguir con éxito este camino y no quedarse en la estacada.

  1. '
    Libros. Fuentes básicas de sabiduría. Siempre recomiendo empezar por El inversor inteligente, de Benjamin Graham. Este libro sienta las bases de la inversión en valor y enseña la mentalidad empresarial de un inversor. Dado que existe un gran número de libros sobre inversión, estoy seguro de que la sección "Libros recomendados para aprender a invertir en bolsa" le resultará útil.
  2. '
    '

  3. Blog Tenemos la suerte de disponer de este maravilloso recurso gratuito. La sección Enlaces contiene blogs de inversión recomendados en español.'
  4. '
    '

  5. Redes sociales para inversores: otra fuente innegable de información". Para más información sobre qué redes sociales debe utilizar, le recomendamos el artículo "Tres redes sociales para inversores a las que merece la pena unirse".
  6. '
    '

Consejo 1: Aprenda a invertir en valores de calidad

Consejos para invertir en bolsa

Es importante saber separar el trigo de la paja. Los medios de comunicación, especialmente Internet, están llenos de falsos gurús de la inversión que pregonan formas infalibles de invertir en bolsa y ganar mucho dinero en poco tiempo. La mayoría, si no todos, son charlatanes que se ganan la vida vendiendo libros y cursos inútiles a precios inflados.

Quizás te interesa:Inversiones seguras a corto plazoInversiones seguras a corto plazo

Para saber quién es el mejor, hay que fijarse en la rentabilidad de las inversiones anteriores.

Warren Buffett, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher, gestores de Bestinver... Todos ellos han logrado elevados rendimientos con sus inversiones y se han ganado a muchos accionistas y partícipes de sus fondos que han confiado en ellos a largo plazo. Si se tiene suerte, se puede ganar mucho en un año, pero el valor de un inversor sólo se pone de manifiesto a largo plazo.

¿Qué tienen en común la mayoría de los buenos inversores? Todos ellos siguen una filosofía de inversión en valor e invierten en valores a largo plazo. No invierten en operaciones intradía, análisis de gráficos o derivados altamente apalancados. No dejes que te hagan falsas promesas. Porque si quieres aprender a invertir como los mejores, debes centrarte en la inversión en valor.

Consejo nº 2: Lee muchos libros buenos

Una vez que tenga claro que quiere aprender de los mejores, es decir, que quiere aprender a invertir según los fundamentos de la inversión en valor, tiene que ponerse a ello en serio. La mejor manera de hacerlo es leer mucho. Pero eso no basta; también hay que prestar atención a la calidad de los contenidos. En la actualidad, existen tres tipos principales de contenidos que no deben descartarse para convertirse en un experto.

  • Libros. Fuentes básicas de sabiduría. Siempre recomiendo empezar con El inversor inteligente, de Benjamin Graham. Este libro sienta las bases de la inversión en valor y enseña la mentalidad empresarial de un inversor. Hay un gran número de libros sobre inversión, y estoy seguro de que encontrará información útil en la sección "Libros para aprender a invertir en bolsa" de mis recomendaciones.
  • Blog Tenemos la suerte de disponer de este maravilloso recurso gratuito. En nuestra sección de enlaces encontrará blogs de inversión recomendados en español.
  • Redes sociales para inversores Esta es una fuente de información de la que no puede prescindir. Para saber qué redes sociales debe utilizar, lea el artículo "Tres redes sociales para inversores a las que merece la pena unirse".

Consejos para invertir en bolsa

Nuestro mayor problema cuando empezamos a invertir es el deseo de obtener la mayor rentabilidad posible en el menor tiempo posible. Por lo tanto, cometemos el error de no dedicar mucho tiempo a los aspectos básicos del desarrollo de una estrategia de inversión.

Quizás te interesa:Que es la bolsaQue es la bolsa

Durante las formaciones de la Bankinter Broker Academy, hemos comprobado que la mayoría de los inversores cometen errores similares y los resultados no cumplen sus expectativas.

Para evitar estos errores, le ofrecemos consejos sobre cómo invertir con éxito y mejorar los resultados de sus inversiones.

Cálculo del capital invertido

Muchos inversores no tienen del todo claro qué parte de su capital deben invertir. Este capital suele proceder de acontecimientos económicos como el vencimiento de depósitos, la venta de propiedades, herencias, ingresos adicionales, bonificaciones, etc. De repente tengo dinero extra en mi cuenta y quiero utilizarlo para mi trabajo.

Hay una frase muy conocida que dice: "Me refiero a la cantidad de dinero que tengo en mi cuenta", pero estamos hablando de que el resultado de este evento y los ahorros previstos pueden estar muy lejos de la cantidad ideal de dinero para invertir.

Por lo tanto, lo primero que hay que decidir es la cantidad a invertir. Esta cantidad debe corresponderse con dinero que no se necesitará durante al menos los próximos 18 meses. De este modo evitará tener que vender su posición en un momento inadecuado debido a necesidades de liquidez que nada tienen que ver con la inversión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para invertir en bolsa puedes visitar la categoría Bolsa.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir