Costes de la empresa

Costes de la empresa

Costes de producción interna

Costes de la empresa

Los costes de producción son el valor monetario de todos los factores de producción consumidos por una empresa para producir bienes y servicios. Pueden clasificarse de diferentes maneras.

Costes fijos y variables

Los costes fijos son aquellos en los que se incurre independientemente del nivel de producción. En otras palabras, hay que pagarles aunque no se produzca nada. Son los salarios, el alquiler, la obsolescencia de la maquinaria, etc.

Los costes variables son los que dependen de la producción, como las materias primas. Recuerde que esta clasificación es útil a corto plazo. A largo plazo, todos los costes son variables.

La gestión de costes es una cuestión importante en la gestión empresarial. Sólo mediante un análisis exhaustivo de los procesos de producción, abastecimiento, redes comerciales y recursos humanos puede una empresa no sólo tener éxito, sino también competir.

Coste y gasto son términos que pueden utilizarse indistintamente en algunos de sus significados, por lo que utilizaremos ambos términos en este artículo.

Quizás te interesa:Ejemplo de presupuesto de un proyectoEjemplo de presupuesto de un proyecto

'Todo necio confunde valor y precio', Machado.

  1. Coste: coste de producción o fabricación de un producto o servicio.
  2. Valor: el que se atribuye en el mercado en función de las necesidades del cliente.
  3. Precio: importe por el que se pone en el mercado un producto o servicio, es decir, el precio de venta.

Precio = coste + beneficio deseado.

¿Cuál es el coste?

Costes de la empresa

Qué son los costes, definición general.

Definimos coste como frases del tipo "Me ha costado mucho venir aquí" o "He preguntado cuánto costarían las reparaciones".

"Aportar lo necesario para conseguir algo".

Quizás te interesa:Presupuesto de una empresaPresupuesto de una empresa

"Lo que tienes que sacrificar para conseguir lo que quieres.

Según la RAE, ¿cuál es el coste?

  • Gastos de adquisición o compra de bienes o servicios.
  • Costes de producción: conjunto de costes incurridos en la producción de bienes y servicios.
  • Coste marginal: incremento del coste de producción debido al aumento de la cantidad producida por unidad.
  • Coste: cantidad de dinero que se da o se paga por algo.

¿Qué son los costes? Definición empresarial de coste :

  • Consumo de factores de producción (por ejemplo, bienes de consumo, alquiler, costes laborales) para que una empresa pueda mantener su estructura o fabricar un producto más sofisticado o de mayor valor que antes de iniciarse el proceso de transformación (costes de producción).

Diferencia entre gasto e inversión

El gasto se refiere generalmente a la compra de bienes y servicios por parte de una empresa para desarrollar un proceso de valor añadido, cuya contrapartida son los ingresos generados por la venta de bienes y servicios.

  • La compra de bienes y materias primas se realiza para incluirlos en el proceso de producción y es un gasto del año en curso.
  • Costes de personal asociados a la actividad (sueldos y salarios, cotizaciones a la seguridad social pagadas por la empresa y otros costes sociales).
  • Los servicios prestados a terceros son gastos del ejercicio en cuestión.

Inversión: uso de recursos para lograr un beneficio específico, por ejemplo, satisfacción económica, política, social o personal. En economía, una inversión es el uso de un activo para generar rendimientos a largo plazo (Wikipedia).

En una familia.

  • La comida sería un gasto.
  • Los muebles serían una inversión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Costes de la empresa puedes visitar la categoría Coste Indirecto Ejemplo.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir