Crear página en wikipedia

Crear página en wikipedia

El principio de Wikipedia es "de usuario a usuario", lo que significa que todos los artículos de esta enciclopedia pública en línea son creados por los propios usuarios. Además, estos artículos son abiertos y colaborativos, es decir, se complementan con los conocimientos de otros usuarios.

Todos los contenidos de Wikipedia son generados por los usuarios, lo que les permite aprovechar la visibilidad de la plataforma.

Además, las páginas de Wikipedia suelen aparecer siempre en los primeros resultados de búsqueda de Google, lo que significa que es un buen lugar para obtener beneficios, sobre todo si puedes "ganarte" un enlace o una mención en una de las páginas. Muchas empresas crean artículos y páginas en Wikipedia porque es una buena forma de mejorar la visibilidad y la optimización de sus sitios web para los motores de búsqueda.

Crea una página en Wikipedia

Crear página en wikipedia

Crear una página de Wikipedia es muy fácil con este añadido. En primer lugar, basta con ir a la página principal o de inicio de Wikipedia y crear una cuenta haciendo clic en "Crear cuenta" en la esquina superior derecha.

Para crear una cuenta, sólo tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña, introducir el código CAPTCHA para verificar la cuenta y seleccionar "Crear cuenta".

Quizás te interesa:Dinámicas de motivación para adultos mayoresDinámicas de motivación para adultos mayores

Ya puedes crear una página en Wikipedia. Antes de hacerlo, sin embargo, debe asegurarse de que no hay nada sobre este tema. Para ello, busque el tema en un motor de búsqueda y, si la información no está allí, puede crear su propia página. Si ya existe, puedes comprobarlo, y si crees que falta información, puedes añadirla.

Si no hay ninguno, puede hacer clic en la opción "Crear". En este sentido, es necesario seguir los criterios de relevancia establecidos por Wikipedia, y estas normas reflejan lo que se considera relevante y lo que no, y dichos temas se eliminan.

Una vez decidido el tema, es necesario investigarlo lo más amplia y profundamente posible. En este punto es importante comprobar el contenido y la fiabilidad de todas las fuentes de información que deben mencionarse en el artículo.

Todos los usuarios registrados pueden escribir y editar cualquier página de Wikipedida. Sin embargo, debe estar familiarizado con el editor. Si tienes alguna duda sobre cómo funciona Wikipedia o cómo escribir, consulta el asistente para la creación de artículos.

En este contexto, es importante que el artículo no contenga errores ortográficos, gramaticales ni sintácticos y que sea fácil de leer y comprender. La pestaña "Estructura del artículo" del asistente contiene información sobre la estructura y el estilo requeridos, así como indicaciones sobre el lenguaje inadecuado.

Quizás te interesa:Redes sociales y turismoRedes sociales y turismo

Una vez que haya escrito su página, haga clic en "Guardar artículo" para publicarla. No obstante, se recomienda previsualizar la estructura mediante la opción "Vista previa" y comprobar el contenido antes de publicar. Cuando esté listo, haga clic en "Guardar artículo".

Antes de publicarlo, Wikipedia revisará el artículo para asegurarse de que todo es correcto y está libre de problemas y errores. Si se necesitan mejoras, Wikipedia te informará de las mejoras propuestas, y el artículo se eliminará si los problemas no se solucionan lo antes posible. Si no hay problemas, recibirá automáticamente una notificación cuando se publique el artículo.

El episodio 224 de WordPress Weekly trata sobre la única solución para crear un sitio web tipo wiki en WordPress. Qué plugins utilizar y qué conceptos son importantes.

Allá vamos, empecemos.

Escuchar en iTunes Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

Cómo crear un sitio web similar a Wikipedia con WordPress

Crear página en wikipedia

En este podcast hablamos de.

  1. ¿Qué es un sitio wiki?
  2. Qué necesita para crear un wiki en WordPress
  3. Términos clave para entender cómo funciona un wiki.
  4. El proceso técnico para crear un wiki en WordPress.

¿Qué es un sitio wiki?

  • Un sitio web en el que los visitantes pueden contribuir rápida y fácilmente a la creación de contenidos.
  • Ejemplo de paradigma: wikipedia.org.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crear página en wikipedia puedes visitar la categoría General.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir