Defectos para una entrevista de trabajo

Defectos para una entrevista de trabajo

Muchas personas se sienten cómodas explicando sus puntos fuertes en una entrevista y hablando de las habilidades y conocimientos más adecuados para el puesto.

Pero, ¿y si hablan de sus defectos? Eso es otra historia, ¿no?

¿Cómo puedes hablar de tus mayores debilidades en una entrevista sin quedar mal?

Hoy te daré las claves para responder a esta pregunta en una entrevista.

Deja que estos 12 ejemplos te inspiren.

Quizás te interesa:Test psicotécnicos entrevistas de trabajoTest psicotécnicos entrevistas de trabajo

¿Por qué hacen estas preguntas los reclutadores?

Defectos para una entrevista de trabajo

Es más importante analizar diferentes aspectos que saber dónde están los mayores errores.

  1. Si te conoces lo suficiente y sabes en qué puedes mejorar.
  2. Si ha hecho algo, ¿qué ha hecho para remediar la debilidad o el déficit?
  3. Si esta deficiencia afecta al ejercicio del cargo.
  4. Y, por último, si tu personalidad se ajusta a lo que necesitan. Recuerda que tus respuestas te ayudarán en el futuro a saber cómo gestionar las críticas, cómo afrontar las dificultades y cómo adaptarte a tu equipo y a tu puesto.

Cómo responder a su mayor defecto: nuestras recomendaciones

Recuerda que el plan de estudios y el trabajo pueden ayudarte a reforzar tu confianza y a prepararte para una entrevista si sigues nuestros consejos.

Responderemos a sus preguntas e identificaremos todos los aspectos que debe reforzar.

Sabemos que las entrevistas requieren preparación y que hay ciertas preguntas que siempre se hacen. No sólo se les pregunta por su experiencia y formación, sino también por sus debilidades y carencias. Quienes se preparen cuidadosamente para la entrevista tendrán preparadas de antemano algunas respuestas a estas preguntas.
Solicite becas.

Respuestas que no se deben dar en una entrevista

Defectos para una entrevista de trabajo

Antes de comentar qué respuestas puedes dar a un entrevistador que te pregunta por tus puntos fuertes y débiles, tienes que tener claro qué respuestas definitivamente no quieres oír del entrevistador. Y no quieren oír esas respuestas porque están cansados de oírlas. Este tipo de respuestas son muy poco originales y se han convertido en respuestas típicas que no tienen ningún efecto positivo ni para el entrevistador ni para nosotros como demandantes de empleo.

Quizás te interesa:Buscar candidatos para trabajarBuscar candidatos para trabajar
  • "Soy un perfeccionista".
  • "Trabajo demasiado".
  • "No tengo debilidades".

Para poder hablar de tus puntos débiles, tienes que conocerte a ti mismo y evaluar tus puntos fuertes y débiles. El entrevistador busca honradez, pero también astucia y habilidad, para no tirarse piedras contra uno mismo como candidato. Los responsables de contratación quieren atraer y contratar a los mejores, y para ello es vital que reciban la formación adecuada. Tanto si ya trabajas en RRHH, como si quieres hacerlo o estás cualificado para ello, te recomendamos el Máster oficial en Recursos Humanos: gestión organizativa y de personal de la Universidad.

Virtudes y defectos en las entrevistas de trabajo

En una entrada anterior de este blog, "Tus puntos fuertes y débiles en la entrevista: Cómo responder", mencionamos que cuando menciona puntos débiles, es importante mencionar cómo los superó y que debe ser capaz de dar ejemplos de errores pasados y de cómo convirtió un punto débil en un punto fuerte.

Recuerda que en la entrevista te están preguntando por tus debilidades profesionales, no por las personales. Al entrevistador le interesa su capacidad para reconocer sus puntos débiles y, sobre todo, cómo los ha superado.

La experta en desarrollo de recursos humanos Heather Huhman aconseja que los puntos débiles que se señalen no estén relacionados con el puesto o las funciones del candidato, ya que esto afectará a sus posibilidades de conseguir el trabajo, y da algunos ejemplos de puntos débiles que se deben mencionar en una entrevista. Una buena receta para responder a preguntas sobre defectos es convertirlas en oportunidades para contar cómo superaste las dificultades en el trabajo y lo mucho mejor que eres ahora gracias a ellas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Defectos para una entrevista de trabajo puedes visitar la categoría Entrevista.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir