Descripción de un lugar ejemplo

Ubicación

A. ¿Qué es la descripción de un sitio web?

Describir un lugar es poner en palabras lo que uno observó y sintió al observarlo, y describirlo de una manera que se aproxime a la realidad.

b. una guía para describir un lugar.

Los siguientes pasos pueden utilizarse para describir un lugar.

1. ¿qué es?
2. ¿Dónde se encuentra?
3. ¿cómo es (descríbelo con adjetivos, por ejemplo, color, clase comparativa)?
4. ¿qué elementos están presentes en el lugar (por ejemplo, montañas, ríos, casas...)?
- Delante, detrás, arriba, abajo.
- A la izquierda, a la derecha, en medio, al lado.
- Cerca, en medio, delante, detrás, lejos.
- Alrededor, al lado de...
5. Describir detalladamente los elementos más importantes del lugar. 6. Describir el lugar.
6. ¿qué sentimientos le evoca este lugar?
(por ejemplo, alegría, paz, felicidad, frío, estrés, tristeza, miedo, misterio, terror...) .
Miedo, misterio, terror...)
 7. Declaración personal: ¿Por qué eligió este lugar?

Quizás te interesa:Frases de animo para una amiga que perdió a su madre

Descargue a continuación una breve descripción de la ubicación.

Descargue aquí el proyecto de descripción de un yacimiento.

Por eso he creado este "modelo de descripción" que encontrará a continuación.

Descargar modelo-para-hacer-la-descripción-simple-template aquí.

Descargue el modelo-para-hacer-la-descripción-simple desde aquí.

Quizás te interesa:Ejemplo plan de empresa electricidad

C. Recursos para mejorar la capacidad descriptiva de los alumnos.

-Utilizar el dictado para ayudar a los alumnos a captar ideas para describir lugares.

- Leer descripciones, un prototipo para que los niños adquieran su propio lenguaje descriptivo.

- Anime a los alumnos a trabajar en parejas o en pequeños grupos para elaborar un primer borrador de un documento.

- Prepare palabras interesantes y descriptivas para que los alumnos las utilicen en sus explicaciones.

D. Características de las descripciones de lugares.

1- Los textos descriptivos contienen muchos detalles que permiten al lector imaginar la realidad de lo que se describe y, en su caso, apelan a todos los sentidos del lector, incluidos la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Las descripciones de lugares también pueden expresar las emociones experimentadas por la persona y relacionarlas con el lugar descrito.

2- Los textos descriptivos suelen utilizar un lenguaje figurado y emplear analogías, imitaciones y metáforas para crear una imagen del lugar en la mente del lector.

3- La descripción está redactada con precisión, con adjetivos y sustantivos y verbos concretos que dan vida a la imagen que el lector quiere transmitir.

4- La escritura descriptiva incluye el tiempo (periodo) y el espacio (lugar) y se ordena por importancia.

5- Cuando describas a una persona o un elemento de un lugar, describe primero la descripción física y después la forma de pensar, sentir o actuar de la persona, o las sensaciones o sentimientos que transmite el elemento.

E. Ejemplos de descripciones de lugares.

(Trabajo de un alumno de cuarto curso de primaria).

1ª playa de Málaga.

2. parque temático: Dinópolis

3. El Tolcar de Antequera

El Torcal de Antequera es un espacio natural de 1.171 ha.
Está situado entre Antequera y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga (España).

Es un lugar rocoso. Es un lugar donde se puede disfrutar del aire y la naturaleza, aunque hay poca vegetación. Cuando llegas, ves frente a ti una roca caliza de forma extraña.

Los elementos más comunes e importantes son las piedras con forma de sombreritos, tornillos, setas y otras formas pintorescas. Las partes blandas han sido desgastadas por la lluvia y el viento, por eso tienen este aspecto.

Más hacia el interior, a lo lejos, un paseo marítimo ofrece una vista panorámica. Aves como búhos reales y buitres pueden verse volando en el cielo. Hay animales como zorros y comadrejas. En lo alto se pueden ver cabras y, de vez en cuando, una pelea entre ellas, el sonido de sus cuernos entre las rocas constituye un espectáculo impresionante.

Este lugar me transmite una sensación de paz, tranquilidad y bienestar.

El Torcal de Antequera es un "magnífico pueblo de piedra" para toda la familia. Nos gusta porque es un lugar donde los animales viven tranquilos y se pueden visitar.

Una descripción es un discurso (oral o escrito) en el que se describe con detalle una característica de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo, el piso era espacioso, estaba bien iluminado y tenía buenas vistas.

Material utilizado tanto en la ficción como en los textos periodísticos y científicos para ayudar al lector a imaginar la situación descrita.

Los verbos de acción no se utilizan en las descripciones, pero sí los de estado. Una descripción caracteriza algo y no le asigna una acción concreta, sino que se ciñe a rasgos generales.

Las descripciones pueden ser objetivas, es decir, describir la realidad sin revelar la postura del autor, o subjetivas, es decir, reflejar la forma en que el emisor percibe las cosas.

Ejemplos de frases cortas y descriptivas

  1. Las flores parecen apagadas. La mayoría de las hojas se habían caído y los pétalos ya estaban en el suelo; hacía casi cuatro meses que no llovía.
  2. Romina tiene 32 años. Mide 1,65 m. Es delgada y de tez morena. Tiene ojos marrones y una amplia sonrisa.
  3. Constanza siempre ha querido hacer algo por sus compañeros. Es un poco egocéntrica y temperamental. Siempre hace las cosas a su manera y piensa que otros métodos no son suficientemente buenos.
  4. Los coches estaban listos y comenzó la carrera. Se revisaron cuidadosamente. Los pilotos estaban entusiasmados, ya que se trataba de una carrera importante en la que se disputaba la final del Campeonato del Mundo. El conductor del coche amarillo se llamaba Pedro. Juan, el conductor del coche verde, sin embargo, no estaba nervioso en absoluto. Había corrido al menos 20 veces antes y sabía lo que le esperaba. Por último, pero no por ello menos importante, Julien en el coche rojo. Estaba más preocupado porque se había peleado con su novia Annabelle antes de la carrera y ella no había ido a verle.
  5. La casa era espaciosa, luminosa y acogedora. Tenía suelos de madera y grandes ventanales que daban a un precioso jardín con flores rosas. Clara iba a vivir allí cuatro meses. Estaba contenta. A Clara le gustaban las flores, sobre todo las rosas.
  6. Poppy, una perrita, era muy peluda. No tenía pudor. Era mayor, tenía al menos 14 años. Dormía mucho, comía muy poco, le encantaban las patas de cerdo y sólo las comía cuando se las ofrecían.
  7. Tamara tenía 26 años, dos hijos y vivía con ellos en un suburbio de una gran ciudad. Se había divorciado del padre de los niños hacía dos años. El verano pasado conoció a un hombre de su pueblo. Se llamaba Juan Carlos y tenía 32 años. Se conocieron cuando ella hacía la compra en el supermercado donde también compraba Juan Carlos. Era una mañana calurosa cuando se encontraron. Había llovido durante la noche y las calles estaban inundadas. Tamara vino al pueblo a comprar leña inundada. Fue amor a primera vista. Se enamoraron y se casaron cuatro años después. Se visitan a menudo. Llevan juntos 23 años. Son muy felices en su casa de las afueras de la gran ciudad.

Seguido por.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descripción de un lugar ejemplo puedes visitar la categoría General.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir