Ejemplos de defectos para decir en una entrevista

Ejemplos de defectos para decir en una entrevista

Muchas personas se sienten cómodas explicando sus puntos fuertes en una entrevista y hablando de las habilidades y conocimientos más adecuados para el puesto.

Pero, ¿y si hablan de sus defectos? Eso es otra historia, ¿no?

¿Cómo puedes hablar de tus mayores debilidades en una entrevista sin quedar mal?

Hoy te daré las claves para responder a esta pregunta en una entrevista.

Deja que estos 12 ejemplos te inspiren.

Quizás te interesa:Preguntas que hacer en una entrevistaPreguntas que hacer en una entrevista

¿Por qué hacen estas preguntas los reclutadores?

Ejemplos de defectos para decir en una entrevista

Es más importante analizar diferentes aspectos que saber dónde están los mayores errores.

  1. Si te conoces lo suficiente y sabes en qué puedes mejorar.
  2. Si ha hecho algo, ¿qué ha hecho para remediar la debilidad o el déficit?
  3. Si esta deficiencia afecta al ejercicio del cargo.
  4. Y, por último, si tu personalidad se ajusta a lo que necesitan. Recuerda que tus respuestas te ayudarán en el futuro a saber cómo manejar las críticas, cómo afrontar las dificultades y cómo adaptarte a tu equipo y a tu puesto.

Cómo responder a su mayor defecto: nuestras recomendaciones

Recuerda que el temario y el trabajo pueden ayudarte con el autoconocimiento y la preparación de la entrevista si sigues nuestros consejos.

Responderemos a sus preguntas e identificaremos todos los aspectos que debe reforzar.

Eva Porto, psicóloga especializada en recursos humanos, señala que hay una serie de puntos débiles que pueden mencionarse durante una entrevista..... Llave. Elija un área de trabajo no esencial que desee realizar y explique cómo la abordará.

En las entrevistas de trabajo, la mayoría de la gente se pone nerviosa cuando se enfrenta a la pregunta más difícil: "¿Cuál es su punto débil?

Quizás te interesa:Puntos fuertes y débiles en una entrevistaPuntos fuertes y débiles en una entrevista

Y a nadie le gusta tener que admitir sus "defectos" ante alguien que puede decidir su futuro profesional.

La experiencia demuestra que cada vez más empresas tienden a reconocer estos puntos débiles como oportunidades para mejorar y reforzar a sus empleados. Sin embargo, también hay "puntos débiles" que, si se tocan, podrían costar puestos de trabajo.

Eva Porto, psicóloga gallega especializada en recursos humanos, ha creado una cuenta de Instagram para arrojar luz sobre estas entrevistas de trabajo. La cuenta cuenta ya con más de 453.000 seguidores y es una guía para quienes buscan el trabajo de sus sueños.

He aquí algunas de sus recomendaciones.

¿Qué "puntos débiles" puede mencionar en una entrevista?

Ejemplos de defectos para decir en una entrevista

Según Porto, que también es seleccionador de personal, hay puntos débiles que se ponen de manifiesto durante una entrevista.

  • Impaciencia.
  • Hablar en público.
  • Afrontar la frustración.
  • Falta de liderazgo.
  • No saber delegar.

A esto añadió: "Puede citar como puntos débiles cualquier mejora que tenga. Hay dos pasos importantes.

  1. Seleccione las partes del trabajo que no sean necesarias para el mismo. Por ejemplo, si te dedicas a las ventas, no demuestres que tienes pocas dotes de comunicación.
  2. No se limite a seleccionar áreas de mejora, añada cómo las abordará y demuestre que vive el espíritu de la mejora continua. Esto puede hacerse descubriendo herramientas, trabajando con mentores, asistiendo a cursos de formación, etc.

z. Por ejemplo: "Siempre intento abarcarlo todo y me cuesta delegar en los demás. Me hace menos productivo. Así que hice un curso para mejorar esta área y empecé a utilizar una matriz. Cada día, cuando llego a la oficina, intento clasificar las tareas, centrarme en las importantes y delegar lo que puedo".

"Háblanos de ti"

Otra pregunta compleja que surge durante una entrevista es aquella en la que la empresa intenta averiguar más cosas sobre el candidato.

Según Eva, cuando un reclutador pregunta: "Hábleme de usted", hay tres pistas principales: El candidato es apto para el puesto, es apto para la empresa, es apto para la empresa y es apto para la empresa.

  1. Háblales de tu experiencia: Si tienes experiencia, cuéntales todo lo que necesites saber con detalle. Si no tienes experiencia, indica qué has estudiado y por qué. Por ejemplo: "Estudié psicología con Eva. Elegí esta opción porque quiero entender cómo funciona la mente humana".
  2. Me considero un buen comunicador. Participé en un grupo de debate en la universidad que me ayudó a desarrollarlo. Y creo que esto será útil en el ámbito de los recursos humanos".
  3. ADAPTACIÓN AL TRABAJO: "Me interesa mucho este trabajo porque quiero desarrollarme profesionalmente en el ámbito de la contratación. Y esta parece ser la empresa más adecuada para el rasgo X".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejemplos de defectos para decir en una entrevista puedes visitar la categoría Entrevista.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir