Ejercicios de costos fijos y variables resueltos

Ejercicios de costos fijos y variables resueltos

Los costes son los gastos económicos en que incurre una organización o empresa para la producción o distribución de bienes o la prestación de servicios. Los costes totales son la suma de los costes fijos y variables.

¿Qué son los costes fijos?

Ejercicios de costos fijos y variables resueltos

Los costes fijos son costes que una organización o empresa tiene y que no fluctúan. Esto se debe a que una empresa no puede prescindir de este tipo de costes, ya que son esenciales para las actividades que lleva a cabo la organización. Por ejemplo, el coste del alquiler de locales comerciales, oficinas y almacenes.

Los costes fijos suelen producirse a lo largo de un periodo de tiempo y son independientes de la producción. Los costes fijos totales de la empresa permanecen más o menos estables en función de si el volumen de producción es alto o bajo.

Estos costes suelen pagarse mensualmente y pueden variar con el tiempo en función de las necesidades y circunstancias de la empresa. Los costes fijos varían en función del número de empleados, el tipo de empresa o los bienes y servicios ofrecidos.

Los costes fijos suelen mostrarse como una línea horizontal porque no fluctúan. Las empresas siempre intentan mantener los costes al mínimo necesario para su crecimiento.

Quizás te interesa:Costos fijos y variables ejemplos resueltosCostos fijos y variables ejemplos resueltos

¿Qué son los costes variables?

Los costes variables son costes propios de una empresa u organización que varían en función del volumen de ventas y del nivel de actividad de la empresa. Los costes variables aumentan cuando aumenta la producción y disminuyen cuando disminuye. Por ejemplo, si una empresa de logística aumenta su flota de vehículos, necesitará más combustible para prestar el servicio.

Cuanto mayor sea el volumen de producción, mayores y más variados serán los costes variables. La gestión de los costes variables puede influir considerablemente en la competitividad de una empresa. Con el tiempo, los costes variables pueden estabilizarse y controlarse.

Los costes variables se muestran como una línea creciente (cuanto mayor sea la producción, mayores serán los costes variables totales).

Esta lista pretende ser una recopilación de ejercicios que cubran todos los sofismas que pueden presentarse en diversos exámenes, tanto en lo que se refiere a las preguntas formuladas como a las dificultades encontradas. Si ha encontrado un ejercicio que no figura en la lista anterior, envíelo a [email protected]. Lo añadiremos. Estos ejercicios pueden resolverse y descargarse desde esta página. Para ello, rellene las tareas correspondientes en las notas que aparecen a continuación (para hacer un ejercicio diferente, cargue o borre lo que haya escrito).

Productos de ejercicio que constan de más de una parte

Ejercicios de costos fijos y variables resueltos

PATICORTO SL es una empresa especializada en la venta de camisetas deportivas de cuatro plásticos. El año pasado se produjeron 20 000 piezas con un coste total de 1 000 000 de ¬. El 40% de los costes eran variables. Cuando se vende un kit por 200¬, se plantea la pregunta.

Quizás te interesa:Contabilidad analítica o de costesContabilidad analítica o de costes

(a) Calcule la cantidad de kits a partir de la cual la empresa empieza a obtener beneficios.

(b) Calcule la función de beneficio total y la función de coste total.

(c) Represéntalos gráficamente.

Ejercicio 2: Añadir salidas

Una copistería paga cada mes 400¬ de alquiler, 1.000¬ de sueldo y 200¬ de otros gastos. Cada copia le cuesta 2 céntimos, más 3 céntimos de mantenimiento de la fotocopiadora. Si lo vende a 10 céntimos, cobra .

(a) Calcula el beneficio si el año pasado produjo 130.000 ejemplares.

(b) ¿Cuántas unidades debe vender para obtener un beneficio de 10.000¬ al año?

(c) Un cliente ofrece vender un libro de negocios producido por él con 180 ejemplares por libro por 16¬. Si la copistería
sólo vende libros que usted mismo ha copiado, ¿cuántos libros tiene que vender para obtener beneficios?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejercicios de costos fijos y variables resueltos puedes visitar la categoría Coste.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir