Ejercicios de interés compuesto

Ejercicios de interés compuesto

En esta sección se explica cómo resolver problemas de interés simple y compuesto. Los métodos de cálculo se explican para que siempre sepas cómo aplicar cada fórmula. Con soluciones y ejercicios propuestos.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender a resolver algunos problemas. ¿Ha pensado alguna vez en hacer un curso de matemáticas en línea? Si estás leyendo esto y quieres que resuelva o aclare tus dudas, tienes dos opciones: Siga buscando en Internet o póngase en contacto conmigo para aclarar los puntos principales y ganar tiempo.

Lo que está a punto de leer es sólo un ejemplo de mi forma de enseñar matemáticas. Lo que no entienda se lo explicaremos paso a paso.

Quiero aprender matemáticas.

Déjate guiar por mí y verás una mejora asombrosa en tus notas y en tu tiempo libre.

Quizás te interesa:Ejercicios de capitalización compuesta

En este vídeo, resolverás problemas sobre el interés simple y el interés compuesto (todo ello explicado en la siguiente lección).

¿Qué es el interés del dinero?

Ejercicios de interés compuesto

El interés es el rendimiento de una determinada cantidad de dinero, como un préstamo o un depósito a plazo fijo. Es proporcional al importe prestado y al plazo del préstamo o depósito a plazo fijo.

En otras palabras: Cuando una entidad financiera presta dinero a alguien, esa persona debe devolver la cantidad prestada más los intereses, es decir, el beneficio que la entidad financiera obtiene por prestar el dinero.

Del mismo modo, si una persona deposita un depósito a plazo fijo en un banco. Al final de un determinado periodo, el banco obtiene un beneficio, es decir, el dinero depositado más los intereses constituyen el beneficio del depósito a plazo fijo.

Existen dos tipos de interés: el interés simple y el interés compuesto. El interés simple es algo más fácil de calcular, mientras que el interés compuesto requiere una fórmula más compleja. Si quieres un cálculo sencillo, esta calculadora de interés compuesto es muy útil.

Quizás te interesa:Ejercicios resueltos de interés compuestoEjercicios resueltos de interés compuesto

No confunda el término "interés", que es una cantidad fija, con el término "tipo de interés", que es el porcentaje del que hablaremos.

Conceptos relacionados con el interés

Los conceptos necesarios para una buena comprensión del interés deben estar muy claros para reconocerlos y saber cómo trabajar con ellos, lo que se explicará más adelante en el ejercicio sobre el interés.

Ahora que ya sabes qué es el interés compuesto y qué son el interés nominal, el efectivo y el equivalente, vamos a resolver un ejercicio sobre el interés compuesto. Consulte las notas siguientes.

Comentarios iniciales

Ejercicios de interés compuesto

Recuerda que para resolver las siguientes tareas necesitas saber cómo funciona el interés compuesto y lo que necesitas saber sobre los tipos de interés nominal, efectivo y equivalente.

Una vez que sepas esto, puedes leer el resto del artículo. También se recomienda que intente resolver los problemas usted mismo y compruebe sus respuestas.

Ejercicio pregunta 1 sobre el interés compuesto

Emmanuel quiere comprar una casa por un millón de dólares. Supongamos que va a hacer un pago inicial del 50% y que pagará el 50% en el momento de la construcción y la entrega dos años después. ¿Cuánto tendría que depositar entonces en el banco para garantizar el reembolso de la deuda durante ese periodo? Supongamos un tipo de interés del 10% anual compuesto mensualmente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejercicios de interés compuesto puedes visitar la categoría Ejercicio Resuelto.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir