Ejercicios de interés simple

Ejercicios de interés simple

En esta sección se explica cómo resolver problemas de interés simple y compuesto. Explica cómo se obtiene cada fórmula para que siempre sepas cómo aplicarla. Con problemas resueltos y sugeridos.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender a resolver algunos problemas. ¿Ha pensado alguna vez en hacer un curso de matemáticas en línea? Si estás leyendo esto y quieres que resuelva o aclare tus dudas, tienes dos opciones: Sigue buscando en internet o ponte en contacto conmigo para enterarte de lo esencial y ahorrar tiempo.

Lo que está a punto de leer es sólo un ejemplo de cómo enseño matemáticas. Lo que no entienda se lo explicaremos paso a paso.

Quiero aprender matemáticas.

Déjate guiar por mí y verás una mejora asombrosa en tus notas y en tu tiempo libre.

Quizás te interesa:Ejercicios de letra de cambioEjercicios de letra de cambio

En este vídeo, resolverás problemas sobre el interés simple y el interés compuesto (todo ello explicado en la siguiente lección).

¿Qué es el interés del dinero?

Ejercicios de interés simple

El interés es el rendimiento de una determinada cantidad de dinero, como un préstamo o un depósito a plazo fijo. Es proporcional al importe prestado y al plazo del préstamo o depósito a plazo fijo.

En otras palabras: Cuando una entidad financiera presta dinero a alguien, esa persona debe devolver la cantidad prestada más los intereses, es decir, el beneficio que la entidad financiera obtiene por prestar el dinero.

Del mismo modo, si una persona deposita un depósito a plazo fijo en un banco. Al final de un determinado periodo, el banco obtiene un beneficio, por lo que el dinero depositado más los intereses constituyen el beneficio del depósito a plazo fijo.

Existen dos tipos de interés: el interés simple y el interés compuesto. El interés simple es algo más fácil de calcular, mientras que el interés compuesto requiere una fórmula más compleja. Si quieres un cálculo sencillo, esta calculadora de interés compuesto es muy útil.

Quizás te interesa:Ejercicios finiquitos resueltos folEjercicios finiquitos resueltos fol

No confunda el término "interés", que es una cantidad fija, con el término "tipo de interés", que es el porcentaje del que hablaremos.

Conceptos relacionados con el interés

Los conceptos necesarios para una buena comprensión del interés deben estar muy claros para poder reconocerlos y trabajar con ellos. Esto se explicará más adelante en el ejercicio sobre los intereses.

Si tienes 10.000 pesos y los inviertes en un instrumento financiero que rinde un interés simple del 10% cada mes, ¿cuánto ganarás en un año? En el artículo de hoy aprenderás a resolver varios problemas de interés simple para responder a preguntas como la anterior.

En este artículo, aprenderás a resolver problemas de interés simple y luego irás un paso más allá para resolver problemas de interés compuesto y anualidades.

Pronto serás un maestro de las matemáticas financieras.

¿Qué es el interés?

Ejercicios de interés simple

Una forma muy sencilla de entender qué es el interés es la siguiente: el interés es el dinero que pagas por gastar el dinero de otras personas.

Por supuesto, puede considerarse no sólo como los ingresos derivados de gastar el dinero de otras personas, sino también como el rendimiento de invertir ese dinero.

Así que depende del contexto. En otras palabras, el interés puede considerarse como dinero que debe pagarse o que pronto se recibirá. Depende de si hay excedente o escasez de recursos.

¿Cuáles son los tipos de interés?

Existen dos tipos de interés: el interés simple y el interés compuesto. Sin embargo, en este artículo nos centraremos únicamente en el interés simple.

Para que aprendas sobre el interés compuesto, te dejamos con el siguiente artículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejercicios de interés simple puedes visitar la categoría Ejercicio Resuelto.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir