Empresas de cobro de deudas

Empresas de cobro de deudas

En España hay varias empresas de cobro de deudas que pueden olvidarse de las facturas impagadas. Muchas empresas siguen teniendo facturas impagadas, lo que afecta a su liquidez y viabilidad económica. Saber cuál es la mejor solución puede ayudarle a encontrar la mejor solución para cualquier tipo de empresa.

¿Qué agencia de cobro de deudas es la mejor?

Empresas de cobro de deudas

Las empresas y autónomos con facturas impagadas pueden encontrar una serie de agencias de cobro de deudas para recuperar este dinero de forma rápida y sencilla. Algunas de las mejores empresas de cobro de deudas en España son Recobrarte, Global Recobros, Recupera tus deudas e Inabas. También cabe destacar Icired, el mayor y más completo fichero de morosos de España.

¿Por qué recurrir a los servicios de una agencia de cobro de deudas?

Como ya se ha mencionado, contratar a una empresa de cobro de deudas es una de las mejores soluciones para que las empresas cobren sus facturas. Sin embargo, las ventajas que ofrecen estas empresas van más allá de poder sanear sus finanzas y cuentas.

Por otro lado, es interesante señalar que la mayoría de los cobradores no cobran por sus servicios hasta que han cobrado el dinero de una factura impagada. Así, los clientes no tienen que preocuparse por facturas adicionales. Si se cobra la factura, ese dinero puede utilizarse fácilmente para pagar a la empresa morosa. Y si ese pago no se cobra, es el propio negocio el que se lleva el tiempo y el capital invertidos. Por lo tanto, la contratación de una agencia de cobros no interfiere en la gestión diaria de la empresa ni en su contabilidad.

Por otro lado, hoy en día los cobradores de deudas nos facilitan el uso de sus servicios. Hace apenas diez años, tratar con cobradores de deudas era un proceso engorroso no sólo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y los autónomos. Esto significaba que los usuarios se veían obligados a entregar todos sus documentos en persona o enviarlos por correo. Con este sistema, el proceso era muy largo y a veces se tardaban meses en obtener los resultados esperados. Hoy en día, esto ya no es así y todo el proceso se realiza en línea. Las nuevas tecnologías y la facilidad con que estas empresas pueden responder a las necesidades de sus clientes han hecho que el cobro de impagados sea más fácil y rápido.

Quizás te interesa:Solicitud de embargo de bienes del ejecutadoSolicitud de embargo de bienes del ejecutado

Los días 18 y 19 de noviembre, varias empresas especializadas en el cobro de deudas se reunieron en el VII Congreso Nacional de Crédito, celebrado en Madrid, para debatir diversas cuestiones financieras y técnicas.

Nos gustaría llamar la atención sobre una de las presentaciones en la que se mencionó la externalización de los servicios de recogida.

Externalización del cobro de deudas

Empresas de cobro de deudas

Una correcta definición de la estrategia a aplicar y un alto grado de especialización en este campo son, sin duda, las dos claves fundamentales para que una agencia de recobro evite una mala relación con el cliente. A tal fin, debe elaborarse un procedimiento escrito para cada etapa del proceso de recogida.

"La experiencia y el esfuerzo por retener a los clientes en cartera son un requisito importante para un cobrador".

La evolución del proceso de cobro de deudas es bien conocida. Esta evolución ha dado lugar a la aparición de cientos de empresas especializadas en el cobro de deudas en España, desde empresas de telemarketing hasta centros de llamadas especializados." En este sentido, el desarrollo también ha llevado a las empresas a ofrecer herramientas de gestión integral para el cobro de deudas. El sistema también permitió la publicación de empresas deudoras en Google, un método de cobro practicado por grandes empresas y organizaciones españolas, al poner a disposición de todo el mundo sus propios ficheros de deudores.

Quizás te interesa:Tipos de concurso de acreedoresTipos de concurso de acreedores

Si no externaliza sus servicios, ¿se ralentizan sus actividades? No necesariamente. Para llevar a cabo estas ventas de cartera, los cobradores de deudas pueden dirigirse a reclamaciones pequeñas y grandes.

¿Qué medidas son importantes para cobrar las deudas?

- Formación especializada específica para los trabajadores.
- Conocimiento de la situación del cobro de deudas.
- Evaluación del número de clientes que abandonan la empresa.
- Realización de encuestas de satisfacción.
- Profesionalización de los servicios departamentales.
- Cooperación con los clientes en el tratamiento de datos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empresas de cobro de deudas puedes visitar la categoría Deuda.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir