Eso para adultos asignaturas

Eso para adultos asignaturas

El Certificado de Estudios Secundarios para Adultos (GES) está dirigido a personas mayores de 18 años que deseen obtener un certificado de estudios secundarios.

Para matricularse en el GES, debe tener al menos 18 años o haberlos cumplido en el año natural en que comience el curso; las personas de 16 años o más también pueden matricularse si cumplen una de las siguientes condiciones.

  • Si no pueden asistir a una escuela ordinaria debido a su contrato de trabajo.
  • Cuando se obtiene un permiso de trabajo.
  • Si eres un atleta de alto rendimiento.
  • Si ha participado en un programa PFI (formación e integración).

Esta formación se divide en dos años, correspondiendo el primer año a los cursos 1, 2 y 3 de la ESO y el segundo año al curso 4 de la ESO.

1er ámbito de comunicación: lengua y literatura catalanas, lengua y literatura españolas, lenguas extranjeras.

2. ciencias sociales: ciencias sociales (geografía, historia), mundo laboral.

Quizás te interesa:Eso para adultos temarioEso para adultos temario

3. ciencia y tecnología: matemáticas, ciencia y tecnología, ciencias naturales.

El Certificado de Educación Secundaria (GES) es un título que acredita a los adultos trabajadores con la formación mínima necesaria para el mundo social y profesional.

El curso permite a los estudiantes reanudar sus estudios y obtener finalmente el título de Graduado en Educación Secundaria (GES). Una vez obtenido el título, es posible continuar los estudios secundarios tras finalizar la escolaridad obligatoria. Es el mismo título que obtienen los jóvenes tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro o escuela.

Al finalizar con éxito esta formación, tendrá acceso a los siguientes cursos.

*Abitur.

Quizás te interesa:Título de la eso para adultosTítulo de la eso para adultos

*Preparación para los exámenes de acceso a la formación profesional de grado medio y superior.

*Preparación de pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

FBPA (Formación Básica de Personas Adultas) le ofrece la oportunidad de seguir un programa de formación a medida.

Visite el centro.

Qué se ofrece. Título de graduado en educación secundaria obligatoria (Título ESO).

Cuánto dura: cuatro años o dos o incluso menos, dependiendo de lo que hayas estudiado hasta ahora.

¿Cómo se estudia? Presencial, a distancia o exámenes libres.

La Educación Básica de Adultos (FBPA) es un programa educativo diseñado para satisfacer las necesidades de los alumnos adultos, que ofrece cursos conducentes a la obtención de un título oficial para aquellos que han completado la educación obligatoria (ESO). La cualificación proporciona a las personas mayores de 18 años que no pudieron adquirirla en su momento tanto una ventaja profesional inmediata como el acceso a otros niveles educativos posteriores, así como la oportunidad de adquirir, actualizar, perfeccionar y ampliar sus conocimientos y competencias para su desarrollo personal y profesional.

El FBPA es modular e incorpora material previamente aprendido mediante una enseñanza personalizada con contenidos, herramientas y recursos adaptados a los alumnos adultos para proporcionar una experiencia de aprendizaje cómoda y flexible. El curso se divide en tres secciones que permiten a cada alumno establecer su propio ritmo de aprendizaje mediante una evaluación inicial (VIA) que tiene en cuenta todo el aprendizaje reconocido, la experiencia laboral y los conocimientos adquiridos de otras formas después de asistir al curso correspondiente.

Se ofrece como curso presencial o, si resulta difícil, a distancia. Las tutorías pueden realizarse en cualquier momento a través de Internet.

En el Centro de Educación de Adultos puede recibir una orientación completa adaptada a sus necesidades y situación.

Realizar un examen libre para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (PPGESO)

Si no es posible estudiar para el FBPA, existe un examen anual. También pueden presentarse a los exámenes las personas que no estén matriculadas en educación secundaria obligatoria o educación básica de adultos en el año en que se celebran los exámenes. Se podrá solicitar la exención de asignaturas aprobadas en estudios o exámenes anteriores, así como de asignaturas con calificación de aprobado en los exámenes que posteriormente se matriculen en la FBPA y se mantengan como aprobadas.

Tengo conocimiento de que también existen cursos de preparación para estos exámenes que permiten a las personas mayores de 18 años que no pueden cursar la Enseñanza Básica de Adultos (FBPA) presentarse a los exámenes, que forman parte de las pruebas libres que dan derecho directamente al título de "Terminación de la Enseñanza Obligatoria".

En el Centro de Educación de Adultos recibirá una orientación muy personal adaptada a sus necesidades y circunstancias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eso para adultos asignaturas puedes visitar la categoría Adulto.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir