Ficha descripción puesto de trabajo

Ficha descripción puesto de trabajo

Una buena descripción del puesto tiene dos objetivos: Debe transmitir claramente los requisitos del puesto ofertado y atraer al candidato más adecuado para el puesto.

Sin embargo, no es fácil definir un puesto de trabajo en una empresa. Por lo tanto, es importante aprender a redactar una descripción clara y completa del puesto antes de publicarlo en nuestro software de contratación.

¿Qué es la descripción de un puesto?

Ficha descripción puesto de trabajo

La descripción de un puesto de trabajo es una herramienta utilizada por el departamento de recursos humanos.

Una descripción de puesto de trabajo es una práctica que consiste en registrar detalladamente sobre el papel (por escrito) las funciones y responsabilidades que componen cada puesto de trabajo incluido en nuestra descripción de puesto.

  • Perseguir nuestra misión y objetivos de acuerdo con nuestra estrategia.
  • Los conocimientos, cualidades personales, características, aptitudes y actitudes que debe poseer una persona en un puesto.

Descripción del puesto, director

Las descripciones de puesto bien elaboradas son beneficiosas tanto para la empresa como para el empleado.

Quizás te interesa:Diferencia entre vacante e interinidadDiferencia entre vacante e interinidad
  • Sirve de guía para la contratación y selección de personal.
  • Permite una determinación más justa y equitativa de los sueldos y salarios.
  • Permite establecer planes de compensación e incentivos para los empleados.
  • Aclara los requisitos de trabajo para los empleados.
  • Base para evaluar la capacidad del empleado para realizar el trabajo.
  • Facilita la aplicación de la planificación de la sucesión en la empresa.
  • Maximice la productividad de sus empleados.

Nuestro software de RRHH tiene algunas características muy importantes. En la pestaña Empleados, puede acceder a la pestaña Organización y a la sección Descripción del puesto. Allí podrá asignar fácilmente puestos departamentales, ordenar la jerarquía por importancia y, lo que es más importante, definir las tareas, responsabilidades y competencias que debe tener cada perfil de puesto. Descripción detallada de las tareas profesionales.

Así, a nivel de contratación, buscamos candidatos que cumplan estos requisitos (la persona adecuada para el puesto), y a nivel interno, nos aseguramos de que se lleve a cabo una evaluación del rendimiento para analizar a diario si cada directivo o empleado está cumpliendo las expectativas. Métodos para organizar al personal y optimizar su productividad y rendimiento.

Ejemplos de descripciones de puestos

Ficha descripción puesto de trabajo

Te dejamos el formato de la descripción del puesto, tienes que descargarlo y utilizarlo en los datos de tu empresa haciendo clic en este enlace.

También le hemos dejado ejemplos de descripciones de puesto ya completadas para los tres puestos de Jefe de Departamento, Jefe de División y Contable, que también puede descargar aquí.

La importancia de la descripción de los puestos de trabajo

Las empresas necesitan personas para llevar a cabo actividades que produzcan productos y servicios y para garantizar que los beneficios se distribuyan tanto dentro de la empresa como entre los trabajadores. Una persona que ejerce una profesión establece una relación laboral con la empresa u organización que la emplea para realizar una actividad concreta y percibir un salario.
Cuando se produce una vacante, el departamento de recursos humanos indica las características del puesto en un formulario que se cuelga en la web para que los candidatos cualificados puedan solicitarlo.

Quizás te interesa:Personal de alta dirección ejemplosPersonal de alta dirección ejemplos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ficha descripción puesto de trabajo puedes visitar la categoría Trabajo.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir