Objetivo de la publicidad

Objetivo de la publicidad

Promover el negocio y crear conciencia de marca y de producto es un reto para las pequeñas, medianas y grandes empresas, que necesitan invertir mucho en publicidad para diferenciarse de sus competidores.

El problema es que a menudo estas inversiones se realizan en campañas publicitarias sin un análisis previo del mercado, sin limitaciones presupuestarias y sin objetivos claros. Y aquí es donde radica el principal problema: no se abordan los objetivos reales de la publicidad.

Hay que pararse a pensar.

  • ¿Su campaña publicitaria trata de un nuevo producto hasta ahora desconocido en el mercado? Si es así, es posible que necesite más publicidad informativa.
  • ¿Su producto tiene competidores y quiere destacarlo? Entonces necesita una campaña convincente.
  • ¿Su producto lleva mucho tiempo en el mercado y es bien conocido? Entonces necesita una campaña de recordatorio de marca/producto.

Informar, persuadir y recordar son los tres objetivos de la publicidad, que trataremos con más detalle a continuación.

Finalidad de la publicidad

Objetivo de la publicidad

Es importante conocer la finalidad de la publicidad para considerarla una inversión y no un gasto, ya que lo que está en juego al realizar una campaña publicitaria es la imagen de la empresa o del producto.

Quizás te interesa:Ejemplos de marketing directoEjemplos de marketing directo

Como he mencionado al principio de este artículo, el libro Marketing Management Essential Concepts de Philip Kotler afirma que existen tres tipos de objetivos: Informar, persuadir y recordar.

Si no quiere cometer el error de realizar una campaña publicitaria de gran presupuesto y no obtener resultados relevantes, esto es por lo que debe optar.

Informar

Objetivo de la publicidad

La publicidad informativa consiste en describir las características de un producto o destacar los beneficios que se derivarán de su compra. Este tipo de publicidad suele utilizarse cuando un producto o servicio aún no es conocido, se encuentra en la fase inicial y el objetivo es simplemente crear una demanda primaria.

También es adecuado para campañas informativas como revisiones de precios, renovaciones de productos o sugerencias de nuevos usos del producto.

Es cierto que no se puede escapar a la publicidad, ya sea en la televisión, en los medios impresos, en las vallas publicitarias y ahora en los medios digitales. Por eso es más fácil aprender a manejarla si se entiende cuál es el objetivo de la publicidad.

Quizás te interesa:Cual es la función principal de un vendedorCual es la función principal de un vendedor

El mundo de la publicidad tiene como principal objetivo encontrar la forma ideal de mantener la comunicación entre la empresa y el público al que quiere llegar con sus productos y servicios.

Para una mejor comprensión, según la RAE, el concepto de publicidad es "la difusión de mensajes o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc."

.

Para conseguirlo en una empresa, primero es necesario comprender las necesidades y deseos reales de los consumidores y comunicar, a través de diversos medios publicitarios, las soluciones que deben cumplir los productos y servicios ofrecidos para inducir el comportamiento deseado (en este caso, la compra).

Aunque los departamentos de marketing y ventas se hayan tomado la molestia de desarrollar buenos productos y servicios y aclarar sus objetivos, de poco sirven si no llegan a las personas que los necesitan. Así pues, la publicidad es una estrategia para comunicarse con los consumidores, vender y conseguir que compren.

Dependiendo de la empresa, el producto o el servicio, vender no tiene por qué ser el único objetivo. He aquí otras finalidades de la publicidad.

📺Memoriza.

¿Qué sentido tiene recordar a los consumidores la existencia de la marca?

  1. Recordar a los consumidores la existencia del producto.
  2. Estar presente en su mente cuando necesiten el producto en un futuro próximo.
  3. Para que sepan dónde pueden comprar el producto.
  4. Dar a conocer las características y ventajas de la oferta.
  5. Mantener el estatus de calidad en sus mentes.

📺 Convéncelos.

La persuasión en la publicidad desempeña un papel.

  1. Persuadir a los consumidores para que compren un producto diferente de los anteriores.
  2. Motivar a los clientes para que compren inmediatamente.
  3. Invite a los clientes a probar nuevos productos.
  4. Cambios en las opiniones de los clientes sobre el producto
  5. Construir y mejorar el posicionamiento de los productos
  6. Fidelizar a los clientes

📺Notas

Si quieres contactar con más gente, tienes que denunciarlo.

  1. Dar a conocer los nuevos productos entre los consumidores puede ayudar a
  2. Señale las características y ventajas del artículo.
  3. Explicar a los usuarios nuevas formas de utilizar un producto conocido.
  4. Notifique a los usuarios los cambios de precios y las ofertas especiales.
  5. Explicaciones sobre el funcionamiento del producto y los servicios.

Lo más importante es ser creativo, tener en cuenta la finalidad del anuncio y elegir el soporte publicitario más adecuado para lo que se quiere transmitir, pero también ganar credibilidad para su oferta en un tiempo limitado.

Conozca las mejores técnicas para alcanzar los objetivos de promoción

Si buscas cursos de publicidad profesional en Cuernavaca o Ciudad de México, UNILA te ofrece la oportunidad de tomar cursos de publicidad profesional en estas localidades.

En este curso, desarrollarás la capacidad de reconocer los distintos componentes de la espiral publicitaria, incluido el proceso de planificación, organización, gestión y control, a través del estudio de las tecnologías de los medios de comunicación que permiten que las campañas publicitarias tengan un impacto significativo en el mercado.

Forme parte de una comunidad de estudiantes de éxito. Si desea más información sobre las nuevas titulaciones, visite uno de los centros y solicite información o póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Haga clic aquí para ver las escuelas secundarias y universidades privadas de México.

👨🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩🎓

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Objetivo de la publicidad puedes visitar la categoría Publicidad.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir