Plan de viabilidad modelo

Plan de viabilidad modelo

Un plan de viabilidad o de negocio es un documento que analiza los puntos fuertes y las probabilidades de éxito de una idea empresarial. Se trata de un examen económica y técnicamente exhaustivo de todas las áreas y procesos que intervienen en el proyecto, utilizando una serie de herramientas y pasos que se indican a continuación.

Para facilitar la comprensión de cada sección, he desarrollado mi propio plan paralelo para una idea de negocio a la que he estado dando vueltas durante muchos años. Puede descargarse gratuitamente al final del artículo y sirve de ejemplo y guía sobre la información que debe incluirse.

Este es el proyecto que tengo en mente y que todavía no existe, que yo sepa. Lo digo por si eres inversor y te parece muy interesante mi plan de viabilidad y quieres invertir en mi idea 😉 .

Plan de viabilidad de la empresa (caso real)

Plan de viabilidad modelo

Mi idea de negocio se llama FMéride. Aprovecha el hecho de que, cuando se producen determinados acontecimientos, aumenta la demanda y la disposición a comprar determinados productos. He aquí un ejemplo ilustrativo.

En una cesta de un centro comercial se ven muchos casetes, discos y CD antiguos, incluidos discos de artistas famosos como Michael Jackson por 2, 5, 8 euros.... Había visto que se vendían desde hacía años por

Quizás te interesa:Plan de viabilidad económicaPlan de viabilidad económica

Los CD de Michael Jackson se agotaron para su 30 cumpleaños, y la gente pagaba más de 50 euros por discos que hace unos años eran casi gratis.

Mi idea es crear espacios de venta físicos y en línea que ofrezcan un calendario para los próximos meses y años. Se trata de celebrar "fiestas" basadas en acontecimientos próximos y aprovechar las ocasiones especiales para vender productos que se ven reforzados por el valor sentimental que reciben en determinados momentos especiales.

¿Cuánto cuestan hoy los discos antiguos de Mashall? ¿Cuánto valdrán dentro de seis años, en el 60º aniversario de la victoria de Eurovisión?

Esto te puede gustar. O puede parecer absurdo y sin futuro. Los planes de rentabilidad analizan los parámetros económicos y estratégicos para determinar si el proyecto (como negocio) tiene sentido.

Paso 1: Datos básicos del proyecto

Plan de viabilidad modelo

En esta sección debe describir brevemente las actividades que desea desarrollar. Mi plan de viabilidad lo hará.

Quizás te interesa:Como hacer un estudio de viabilidadComo hacer un estudio de viabilidad

Transacción de bienes, artículos o elementos que aprovecha un aumento de valor resultante de un acontecimiento significativo relacionado con una persona destacada. ¿Cuánto vale hoy el vídeo del último telediario de la reina Leticia? ¿Cuánto valdrá el 14 de septiembre de este año, cuando cumpla 50 años?

Consejo: Debe ser muy breve, conciso y fácil de entender. No importa lo compleja que sea su idea de negocio. Hay que resumirlo y encontrar una fórmula para hacerlo comprensible en pocas líneas.

La sección sobre los datos básicos del proyecto también debe incluir información sobre los fondos propios ya disponibles y los fondos externos necesarios. Ya sea contactando con bancos, inversores, etc.

Los planes de rentabilidad pretenden captar la eficiencia de la empresa para saber si tiene posibilidades de triunfar en un mercado competitivo.

A veces imaginamos un negocio de éxito basado en una idea empresarial brillante. Sin embargo, antes de crear una empresa, debemos recordar que los números son el factor más importante para la longevidad de un negocio.

Cualquier acción que se desarrolle a partir de una idea de negocio tendrá como resultado que la empresa progrese y sea financieramente sostenible, pero si no se tiene esto en cuenta antes de poner en marcha la empresa, puede que después sea demasiado tarde. Debe examinar las inversiones que realizará y los ingresos que generará para saber si su empresa tiene futuro. Por este motivo, es esencial desarrollar un plan de implantación eficaz que le permita determinar el potencial de éxito de su empresa.

Ejemplo de plan de viabilidad

Aquí puede descargar una plantilla de plan de viabilidad como base para su propio estudio de viabilidad. Puede utilizar esta plantilla para calcular los costes necesarios para poner en marcha su empresa. También puedes estimar tu volumen de negocio e ingresos para los próximos meses. Sobre esta base, podrá determinar hasta qué punto será rentable su negocio y si merece la pena iniciar un proyecto empresarial.

Ejemplo de plan de viabilidad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plan de viabilidad modelo puedes visitar la categoría Plan Viabilidad.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir