Presentación de proyecto de empresa

Presentación de proyecto de empresa

Si tienes un plan para poner en marcha una idea de éxito y estás listo para buscar inversores, ¿cómo presentar tu proyecto empresarial para convencer a todos?

Tanto si necesita financiación como si busca empleados o socios comerciales, necesita "vender" con éxito su idea de negocio para que otros quieran unirse a ella.

No desaparezcas, tienes que saberlo.

Prepárese con antelación

Presentación de proyecto de empresa

Conozca a su público y adapte su presentación al propósito.

¿Busca una segunda charla, necesita marcar la diferencia en unos minutos o tiene tiempo para un café y una charla personal?

Quizás te interesa:Que es el comercio mayoristaQue es el comercio mayorista

La forma de presentar depende del entorno, el momento y las características de tu público.

Si te enfrentas a un grupo de inversores acostumbrados a "vender", tienes que encontrar estrategias para causar impresión y diferenciarte de los demás.

Si ha estudiado bien a su público, no debe dudar en demostrarlo. Contar a los inversores tu historia crea un buen ambiente.

Practica tu presentación para que resulte fluida y segura. Busca también herramientas que te ayuden a visualizar el proyecto.

PowerPoint es un conocido programa informático para crear presentaciones. El siguiente vídeo muestra cómo utilizarlo.

Quizás te interesa:Objetivos a corto plazo de una empresa ejemplosObjetivos a corto plazo de una empresa ejemplos

Introducción a la situación actual

El nombre de la empresa, el nombre y el título son lo primero. Un título atractivo despierta la curiosidad y el deseo de saber más.

En cuanto a la empresa, haga una breve reseña de su historia y sus logros. Si la empresa ya está en funcionamiento, explique la situación actual y el objetivo final del proyecto (expansión, ampliación de la base de datos, introducción de una nueva tecnología, etc.).

Como empresario, una de las tareas más importantes es presentar tu proyecto. Es crucial cómo transmitir su mensaje a inversores, accionistas, clientes externos o empleados potenciales en el menor tiempo posible. Contar historias es una gran herramienta para atraer a la audiencia, cambiar su perspectiva y llevarla a la acción. En el artículo de hoy le mostraremos algunas técnicas que puede utilizar para hacerse notar.

¿Está interesado en un MBA en Emprendimiento Digital?

Contar historias en las presentaciones de proyectos

Presentación de proyecto de empresa

El storytelling es una estrategia basada en comunicar una idea o un proyecto a través de historias que enganchan a la audiencia - si alguna vez has visto una presentación de TED, sabrás inmediatamente de lo que estoy hablando.

En este tipo de presentaciones, los expertos no suelen hablar de hechos y estadísticas, sino que cuentan una historia que capta la atención del público y lo conecta con un tema con el que se puede relacionar. Esto crea una conexión más fuerte y facilita que el público entienda lo que se está diciendo; en otras palabras, empatía.

Esta estrategia es adecuada para todo tipo de presentaciones, incluidos los planes de ventas y empresariales y las estrategias de marketing.

Técnicas narrativas para la presentación de proyectos

Hay muchas formas de contar una historia aparte de los consabidos "principio" y "final", pero aquí tienes siete métodos que puedes aplicar a tu proyecto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presentación de proyecto de empresa puedes visitar la categoría Ejemplo Empresa.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir