Presupuesto gestión redes sociales

Presupuesto gestión redes sociales

Todos los profesionales de este campo deberían acostumbrarse a hacer propuestas en las redes sociales al menos una vez a la semana. Este proceso es sorprendentemente complejo y puede llevar mucho tiempo si el cliente quiere una propuesta personalizada. Sin embargo, lo que viene después de la propuesta es el verdadero dolor: el documento presupuestario. Una vez creado, este documento deberá revisarse sin duda varias veces para satisfacer al cliente. En este artículo me gustaría compartir contigo algunas técnicas para elaborar un buen presupuesto y una buena propuesta.

¿Cómo hacer un buen presupuesto en poco tiempo?

Presupuesto gestión redes sociales
  • Lo primero que recomiendo es sentarse un día y dedicar unas horas a crear un formato de presupuesto que pueda adaptarse fácilmente a otras marcas.
  • La plantilla que cree debe estar estructurada de modo que los elementos puedan añadirse o eliminarse fácilmente.
  • Las mejores ofertas son aquellas en las que el desglose es totalmente visible. Las ofertas genéricas pueden causar problemas tanto al cliente como al proveedor.
  • Si eres un profesional de tu campo, tienes que ser claro con tu cliente sobre tus márgenes de beneficio. De lo contrario, a final de mes te quedará el extraño sabor de haber cobrado de menos por todo lo que haces. A continuación se explica detalladamente cómo tratar el tema de los márgenes.

¿Cómo establecer el presupuesto perfecto?

Lo llamo el presupuesto perfecto porque es el más realista y funcional en lo que respecta a las distintas propuestas.

Nota: Estas cifras son meramente ilustrativas y no tienen relación con la realidad.

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación y venta más importantes para miles de empresas en la actualidad.

Ya se ha hablado en otras ocasiones de la importancia de un plan de redes sociales bien elaborado, pero puede que te estés preguntando qué presupuesto presentar a tus clientes.

Quizás te interesa:La importancia de las redes sociales

En el artículo de hoy, te revelamos lo que debes tener en cuenta a la hora de crear un presupuesto individual para las redes sociales y te ofrecemos un regalo especial al final del artículo.

Por último, aprenda a crear un presupuesto para redes sociales.

Véase también.

Cómo vender en Instagram.

Cómo crear un plan de redes sociales.

Quizás te interesa:Posicionamiento en redes socialesPosicionamiento en redes sociales

Analizar la situación de partida de la marca antes de elaborar el presupuesto

Presupuesto gestión redes sociales

Estarás pensando: Isa, ¿cómo puedo hacer un análisis preliminar de mi marca si aún no te he enviado una propuesta?

La idea de que una marca nueva (que empieza de cero) es diferente de una marca con cierta trayectoria, etc.

Y para evitar caer en esta trampa, debe conocer las necesidades y objetivos de sus clientes.

A continuación, incluiremos el coste de esta auditoría en su presupuesto, para que pueda estar seguro de que nos ocuparemos de ella.

Análisis del contexto de la marca

Antes de elaborar un presupuesto para las redes sociales, necesitamos saber cuál es el punto de partida de nuestros clientes.

¿La marca es nueva en el mercado o lleva una trayectoria determinada, qué actividades de marketing ha realizado hasta ahora y cuál ha sido su eficacia, tiene página web, está optimizada...?

Mi consejo es que, antes de presupuestar las redes sociales, haga un análisis rápido del perfil digital general de su marca, no sólo de su sitio web, y analice el potencial de mejora.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presupuesto gestión redes sociales puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir