Qué es retail

Qué es retail

Retail es un término inglés que hace referencia al comercio al por menor. Por lo tanto, la venta de productos al por menor se incluye en el comercio minorista.

Este concepto suele asociarse a la venta de grandes cantidades a muchos compradores diferentes. Se distingue así de la venta al por mayor, que vende grandes cantidades a un único comprador.

Los supermercados son uno de los grandes actores del sector minorista. Estas cadenas venden cada día un gran número de unidades a miles de clientes. Un supermercado puede vender 2.000 litros de cerveza en una tarde y 900 clientes pueden comprarla.

Cada vez son más las personas que compran diferentes productos a minoristas en lugar de a pequeñas tiendas. ¿Por qué? Básicamente, porque este conjunto de ventajas notables.

-Esto ahorra una cantidad considerable de dinero.

Quizás te interesa:Personal shopper que esPersonal shopper que es

-Menos tiempo de espera en caja y compras más eficientes.

-Ubicación cercana e instalaciones de primera clase.

-Ofertas actuales y promociones especiales.

-Respuesta puntual a las reclamaciones.

-Atención general y agradable al cliente.

Quizás te interesa:Que es un punto de ventaQue es un punto de venta

-Larga lista de todo tipo de productos a precios bajos.

¿Qué es un minorista/distribuidor y cómo funciona?

Qué es retail

La venta al por menor es un término utilizado para describir la venta directa de pequeñas cantidades de productos para el propio uso y consumo del consumidor final sin ánimo de reventa. Aquí es donde entra en juego el término minorista.

Los minoristas son quienes compran bienes en grandes cantidades y los venden en pequeñas cantidades a los consumidores finales para su consumo o uso. Almacenan y exponen una gran variedad de productos para que el consumidor final tenga una amplia elección.

Los minoristas se basan en el proceso de suministro de mercancías para su venta a los consumidores. Adquirir existencias y disponer de los productos que desean vender. Para lograrlo, es importante entablar relaciones con empresas y proveedores de los canales de distribución.

Esta cadena de distribución de nivel 3 está formada por fabricantes, mayoristas y minoristas/distribuidores. En esta cadena de distribución, empieza por el fabricante. Luego pasa al mayorista, que lo distribuye al minorista.

Los papeles de los actores dentro de este canal son.

  • Fabricante: produce bienes utilizando máquinas, materias primas y mano de obra.
  • Mayoristas: compran productos acabados a los fabricantes y venden sus productos en grandes cantidades a los minoristas. Supervisan las ventas en los comercios minoristas y llevan a cabo actividades de marketing comercial para aumentarlas.
  • Puntos de venta. Exponer pequeñas cantidades de productos a los consumidores finales y venderlos a precios teóricamente superiores al precio de venta al público recomendado por el fabricante.
  • Consumidor: compra productos a minoristas para uso personal.

Tipos de minoristas y sus características

Los diferentes tipos de minoristas tienen diferentes técnicas de venta y diferentes tipos de compradores (Lea: Los 5 tipos de compradores y cómo venderles productos).

Cada minorista ofrece una experiencia diferente a los compradores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es retail puedes visitar la categoría Marketing Venta.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir