Que es un mba y para qué sirve

Que es un mba y para qué sirve

MBA es la abreviatura de Master of Business Administration. Estos cursos de postgrado se dirigen a titulados universitarios que desean seguir una carrera en el mundo de la empresa. El MBA se originó en las universidades estadounidenses. En los últimos años se ha exportado a Europa y esta formación se ofrece en muchos países. En el caso de España, las escuelas de negocios representan la mayor parte de la oferta de MBA.

Sin embargo, muchos estudiantes se preguntan qué pueden aprender en este curso, qué aprenderán exactamente, si el curso es adecuado para el empleo y cuáles son los requisitos de acceso. ¿Cómo saben si es la elección correcta? Este artículo analiza las preguntas más frecuentes sobre los estudios de MBA. Si aún no ha encontrado su MBA ideal, ¡dé el paso!

¿Cuáles son los distintos tipos de MBA?

Que es un mba y para qué sirve

Existen diferentes tipos de MBA, aunque esta formación suele agruparse bajo las mismas siglas.

  • MBA ejecutivos: están dirigidos a directivos que desean seguir formándose mientras trabajan. Requieren un título universitario y de dos a cinco años de experiencia en un puesto directivo.
  • MBA Internacional El programa está estructurado de modo que la formación y las prácticas puedan realizarse en varios países. Por tanto, requiere un alto nivel de conocimientos lingüísticos.
  • MBA de especialización", especializado en un campo concreto, por ejemplo, sistemas de información, marketing digital o gestión sanitaria.
  • MBA a tiempo completo o parcial; cada estudiante decide qué asignaturas puede cursar. Los estudiantes también pueden elegir cursar el MBA de forma presencial u online.

¿Qué tengo que hacer para obtener un MBA?

Como de costumbre, a los estudiantes les preocupa sobre todo la cuestión de los requisitos de admisión: Los requisitos para obtener un título de MBA son los siguientes.

  • Estar en posesión de un título universitario español o de un título obtenido en un espacio europeo de educación superior.
  • Debe tener un buen expediente académico. Suele haber un examen de acceso.
  • Experiencia profesional. Preferiblemente en un puesto directivo.
  • Conocimientos suficientes de inglés; el TOEFL es una de las pruebas más comunes.

También deberán presentarse los siguientes documentos

Quizás te interesa:Cuanto cuesta un masterCuanto cuesta un master
  • Un currículum vitae actualizado. En estos casos, la presentación es tan importante como el contenido.
  • Dos o tres cartas de recomendación Las cartas sirven para dar a conocer mejor al candidato.
  • Carta de motivación. Se requiere una motivación de la solicitud.

Es posible que haya oído hablar muchas veces de los MBA.  Estas abreviaturas a veces incluso se confunden con los títulos de máster. ¿Qué titulación elegir, un máster o un MBA? Este tipo de estudios, como un Máster MBA, están muy de moda y son una muy buena forma de diferenciarse en el mercado y mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales en Madrid.

En este artículo explicaré qué es un programa de estudios de MBA en el extranjero, qué implica y por qué es importante entender la diferencia entre un programa de máster típico y un MBA.

¿Qué es un MBA?

Que es un mba y para qué sirve

La abreviatura MBA significa Master in Business Administration, también conocido como Máster en Administración de Empresas o Máster en Dirección de Empresas. Es un tipo de programa de grado dirigido a personas que desean mejorar sus capacidades de gestión empresarial y emprendedora.

Este tipo de programa ofrece muchas más ventajas que un máster tradicional, ya que no se centra en contenidos puramente teóricos, sino que se centra en el mundo empresarial. Se trata esencialmente de una profesión práctica basada en el método del caso, por lo que se adquieren las competencias necesarias para hacer frente a los retos y riesgos a los que se enfrentan las empresas de hoy en día.

¿Qué se aprende en un programa de MBA?

Por ejemplo, en el programa MBA de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid aprenderás a mejorar y desarrollar tus competencias en una serie de áreas clave necesarias para la gestión empresarial (véase más abajo).

Quizás te interesa:Ella y el abanico
  • Todos los aspectos relacionados con la gestión estratégica de una empresa, incluidos los tipos de estrategias de crecimiento, el análisis del entorno empresarial, los elementos relacionados con el liderazgo y la formulación de objetivos empresariales.
  • Las distintas divisiones y departamentos que componen una empresa, como estrategia, finanzas, gestión de la producción, etc., incluyendo comercial, ventas y recursos humanos.
  • Todas las áreas financieras, coste, inversión y gestión financiera, para que los estudiantes tengan una formación adecuada y práctica en estas áreas para satisfacer las necesidades de gestión de los recursos económicos y financieros de la empresa.
  • Tener una visión de mercado que tenga en cuenta las características globales y los factores determinantes del rendimiento empresarial, desde la competitividad a la productividad, el entorno económico, los mercados y las tendencias económicas.

Lo más importante del máster MBA es que todos estos temas se tratan con ejemplos y métodos prácticos que se aplican en el mundo empresarial real.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es un mba y para qué sirve puedes visitar la categoría General.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir