Requisitos para ser auditor de cuentas

Requisitos para ser auditor de cuentas

¿Le gustaría trabajar en una empresa que contribuye a mejorar la eficacia administrativa, la transparencia financiera y la fiabilidad? 🔝

Si la respuesta es afirmativa, ¡la auditoría es su profesión! 🤗. 🤗

Pero, ¿sabe cuáles son los requisitos que debe cumplir una empresa de auditoría? 🔔

✅ Debe tener la edad requerida y carecer de antecedentes penales.

Tienes una licenciatura (o un título de acceso a la universidad) ✅ Tienes una licenciatura (o un título de acceso a la universidad). Suele ser licenciado en economía, administración de empresas o un campo similar.

Quizás te interesa:Auditoría de cuentas definiciónAuditoría de cuentas definición

Tres años de formación práctica (ocho años si no se posee titulación universitaria). De los cuales, 2 años como censor jurado de cuentas.

Superación de la prueba de acceso al ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas). Examen teórico (cuya primera fase puede sustituirse por una prueba de conocimientos teóricos) y examen práctico. Este último es el examen más temido debido a su complejidad.

Llegar a ser censor jurado de cuentas no es fácil, pero le aseguro que el trabajo duro dará sus frutos. En mi caso, fue un año duro con muchas horas de aprendizaje, pero es un trabajo gratificante, ya que puedo ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones diarias. 💯💯.

Si quiere estar seguro, debe buscar asesoramiento profesional 🔝🔝🔝.

📧📧 [email protected]

Quizás te interesa:Gestión contable y gestión administrativa para auditoría opinionesGestión contable y gestión administrativa para auditoría opiniones

📞 687-338-080

www.linkedin.com/in/isabel-martínez-auditora

www.martinezconsultores.es

#ExamenRoac #PruebaAuditor #TrabajarAuditando #empresa #emprendimiento #AsesoresAlzira #AuditorValencia #auditoria #ConsultoresAlzira

Entrada actualizada el 15 de agosto de 2022 (entrada original el 13 de julio de 2010 y entradas posteriores).

¿Qué módulos se necesitan para ser censor jurado de cuentas? ¿Cómo puedo obtener una exención?
Todo lo que tenemos que contarte sobre la formación teórica en auditoría lo encontrarás aquí.

4- ¿Cómo se acreditan las prácticas? 
Te hemos contado todo lo necesario sobre el prácticum en una serie de artículos que puedes encontrar aquí.

La auditoría es una profesión muy demandada, tanto en España como en el extranjero. Todas las medianas y grandes empresas están obligadas por ley a someterse a una auditoría y a designar a un auditor independiente y objetivo para que lleve a cabo esta tarea. Por tanto, el cargo de auditor es muy importante. Además, las empresas multinacionales deben contar con un equipo de auditoría interna que controle las operaciones diarias de la empresa y garantice que todo está en orden según la normativa aplicable.

La profesión de auditor es un trabajo duro con muchas horas de trabajo, pero se recompensa con un aprendizaje avanzado, trabajo en equipo, ascensos graduales y, a veces, viajes que te permiten crecer personal y profesionalmente. Estos son algunos de los perfiles más completos de los examinadores.

Títulos universitarios

Requisitos para ser auditor de cuentas

Para ser censor jurado de cuentas, primero hay que tener un título universitario. Las titulaciones universitarias más adecuadas para el perfil de censor jurado de cuentas son las de administración y dirección de empresas.

Conocimientos avanzados

Los auditores ayudan a las empresas a evitar deficiencias contables y optimizar los procesos contables.

Para ser censor jurado de cuentas hay que estar al día. La mejor manera de actualizar sus conocimientos es asistir a cursos de formación continua en contabilidad y finanzas.

Por ejemplo, si quiere trabajar en el campo de la auditoría medioambiental, que actualmente se centra en la sostenibilidad, tendrá que obtener un máster específico especializado en este campo.

El idioma es muy importante, ya que las empresas están internacionalizadas y muchos de los documentos que hay que analizar pueden estar en lenguas locales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para ser auditor de cuentas puedes visitar la categoría Auditoría.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir