Respuestas a qué nos puedes aportar a la empresa

Respuestas a qué nos puedes aportar a la empresa

No es la primera vez que informamos en este blog sobre las preguntas más importantes que nos hacen los reclutadores durante las entrevistas. Y una de estas preguntas es: "¿Qué puedes aportar a la empresa? Esta pregunta se refiere a si puedes responder qué es lo que realmente te diferencia de los demás candidatos, qué es lo que aporta valor. Este valor añadido no es más que la presentación de aquello que te hace destacar y diferenciarte de los demás candidatos. En otras palabras, es la razón principal por la que una empresa debería contratarte y darte preferencia sobre otros profesionales.

En un artículo anterior, "Seis ejemplos de puntos fuertes para decir en una entrevista", mencioné que un gran reto en una entrevista es demostrar en los escasos 15-20 minutos que eres el mejor candidato para el puesto, y que la capacidad de comunicarlo eficazmente al entrevistador es muy importante.

¿Qué puede aportar a la empresa?

Respuestas a qué nos puedes aportar a la empresa

Con esta pregunta, las empresas quieren averiguar si el candidato entrevistado está realmente interesado en el puesto ofrecido. Como sabe, el proceso de selección implica varias entrevistas y, a veces, los candidatos quedan descartados tras la primera entrevista.

DAFO personal: conócete a ti mismo para tener éxito en el proceso de solicitud.

¿Qué respuestas podemos dar a esta pregunta? Hay muchas respuestas posibles, pero veamos cuál sería la más adecuada.

Quizás te interesa:Estructura en red de una empresaEstructura en red de una empresa

Cuando le pregunten qué puede hacer por la empresa, la respuesta más adecuada es aquella que haga hincapié en el aspecto profesional y en la experiencia laboral previa y sea un ejemplo de todo lo que puede ofrecer como candidato.

Sin embargo, esta pregunta también es una buena oportunidad para hablar de tus habilidades y competencias. Entre ellas, cabe destacar las siguientes competencias.

Motivación para el aprendizaje continuo

Empezamos con la capacidad de saber qué competencias faltan o están poco desarrolladas y cómo analizar los déficits y las lagunas de nuestra educación.

Es una pregunta muy habitual en las entrevistas de trabajo y la mayoría de las personas que han solicitado un empleo pueden decir que les han hecho la temida pregunta "¿Qué aporta usted a la empresa?".

Debido a su popularidad, han decidido ofrecer información de calidad que les ayude a destacar en las entrevistas y aumentar así sus posibilidades de conseguir el empleo al que optan.

Quizás te interesa:Gestión de la empresaGestión de la empresa

Sabemos que no es un tema complicado, pero sin duda preocupa a mucha gente. Por eso es importante saber responder a la pregunta: "¿Qué puedes aportar a la empresa?".

¿Cuál es la intención de esta pregunta?

Respuestas a qué nos puedes aportar a la empresa

Con esta pregunta puedes expresar que la empresa quiere saber qué piensas hacer realmente si consigues el trabajo, y al mismo tiempo averiguar si has pensado aunque sea durante unos minutos en lo que puedes hacer para que la empresa mejore, o si sólo estás pensando en cobrar un sueldo mensual.

Muchas personas tienden a pensar que la pregunta es ambigua e intentan difundir la idea errónea de que es una estratagema para hacerte dudar.

Sin embargo, los entrevistadores simplemente quieren seleccionar a personas que piensen en equipo y quieran crecer con usted. Por lo tanto, es importante saber qué criterios deben utilizarse para dar una respuesta excelente a esta pregunta falsamente temida.

Criterios para responder correctamente a la pregunta "¿Qué puedo aportar a la empresa?"

En primer lugar, es importante recordar que se le invita a una entrevista porque su CV profesional ha logrado su objetivo de mostrar al entrevistador sus cualidades y su preparación previa. Esto significa que el entrevistador ya conoce tus estudios y aptitudes en esta fase, por lo que no debes repetir la misma información que ya tienes.

Para dar una respuesta excelente y explicar cómo puedes contribuir a la empresa, debes tener en cuenta ciertos criterios que pueden reforzar tus palabras. Entre ellas figuran el interés, la preparación, la naturalidad y la veracidad de la información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Respuestas a qué nos puedes aportar a la empresa puedes visitar la categoría Empresa.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir