Comunicación de crisis ejemplos

Comunicación de crisis ejemplos

Trabajadores ansiosos. Pérdida de beneficios Clientes insatisfechos Cambios organizativos importantes.

Se avecina una crisis y su empresa tiene que reaccionar ya.

Aquí es necesario un plan de comunicación de crisis para garantizar que todas las partes interesadas estén informadas con rapidez y eficacia en caso de emergencia.

Los planes de gestión de crisis y los planes de contingencia pueden ayudar a evitar la pérdida de vidas y mitigar el impacto de la pérdida de ingresos.

Esta publicación ofrece un paquete de plantillas gratuitas para planes de gestión de crisis y comunicación de liderazgo que ayudarán a su organización a capear cualquier crisis.

Quizás te interesa:Caso práctico de un plan de comunicaciónCaso práctico de un plan de comunicación

Plantilla de plan de comunicación de crisis

Comunicación de crisis ejemplos
  • Anuncios en toda la empresa
  • Comunicación con la dirección
  • Plan de comunicación de crisis
  • Cuadro de evaluación de riesgos
  • Hoja de cálculo del análisis del impacto en la empresa
  • Continuidad de las operaciones
  • Informe de previsiones financieras
  • Plan de contingencia
  • Lista de control de las medidas de emergencia
  • Preguntas frecuentes sobre el plan de comunicación de crisis

Puede personalizar fácilmente en línea todas estas plantillas gratuitas de planes de gestión de crisis gracias a nuestro editor de arrastrar y soltar. Regístrese para utilizar la herramienta gratuitamente.

Haga anuncios para toda la empresa como parte de su plan de comunicación de crisis

En tiempos de crisis, es más importante mantenerse en contacto con el conjunto de la empresa. La comunicación desde arriba es crucial en estos momentos.

El siguiente modelo puede adaptarse y enviarse al personal.

Utilice esta plantilla.

Consejos de diseño de expertos: un editor de arrastrar y soltar permite cambiar el color de fondo con un solo clic. También puede elegir entre una rueda de colores o aplicar un degradado o patrón.

Quizás te interesa:Plan de comunicación internaPlan de comunicación interna

Coinbase ofrece ejemplos de mensajes de gestión de crisis para que puedas aplicarlos a tu propia empresa. Vea también otras plantillas de boletines.

Otra idea es crear un gráfico que resuma las nuevas políticas y que los directivos puedan compartir fácilmente a través de Slack o del correo electrónico. También puede guardarse en los escritorios del personal.

Si decidimos crear una empresa, debemos tener en cuenta algunos aspectos jurídicos básicos para hacerlo realidad. Por ejemplo, las normas que se aplican a socios e inversores. Sin embargo, muchas empresas sólo se preocupan por el exterior, pero no por el interior. Esto significa que no han creado una política de comunicación interna para evitar futuros problemas.

El departamento de RRHH es responsable de la aplicación de esta política. Este artículo explica su papel y cómo afrontar las crisis de reputación en caso necesario.

Interesado en este artículo: ¿Máster en recursos humanos?

¿Qué es una política de comunicación?

Comunicación de crisis ejemplos

Una política de comunicación es un manual funcional elaborado por el departamento de recursos humanos y la dirección que establece los objetivos que la empresa quiere alcanzar y cómo va a funcionar.

También define las actividades internas y externas de la empresa que deben hacerse públicas.

Algunos de los puntos que deben figurar claramente en la política de comunicación son los siguientes.

  1. Comunicación interna: este apartado anima a los empleados a comunicarse de forma constructiva con sus respectivos supervisores, compañeros y subordinados para añadir valor a la organización.
  2. Comunicación externa y redes sociales: establece cómo tratar la comunicación externa. Así se evita que se haga pública información inapropiada o inexacta que pueda dar lugar a malentendidos y problemas legales.
  3. Uso del equipo de trabajo: Normas para el uso de teléfonos y dispositivos móviles dentro y fuera de la empresa.

En resumen, la política pretende arraigar una cultura de comunicación y comportamiento que respalde los objetivos de la empresa en caso de conflictos internos y externos que afecten directamente a la empresa, como las crisis de reputación.

¿Qué es una crisis de reputación?

Uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las organizaciones es una crisis de reputación. Una política de comunicación ayuda a gestionar este problema de la mejor manera posible.

Una crisis de reputación se produce cuando una empresa tiene una imagen negativa y su reputación se ve afectada por un error cometido por la empresa.

Con la llegada de las redes sociales, cada vez hay más crisis de reputación en las que una mala crítica de un producto u organización publicada en una red es vista y compartida por miles de personas, por lo que los errores se propagan rápidamente y no pueden corregirse a tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comunicación de crisis ejemplos puedes visitar la categoría Comunicación.

Resumen

José

¡Bienvenido a mi humilde blog! Soy José, empresario y novato escritor. Estudié ADE y después de años trabajando voy a intentar compartir mi conocimiento con todos vosotros. Si necesitas consejos y experiencias sobre este mundillo, no dudes en leerme.

Mas artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir